Fernando Pettineroli, un Rayo salvador para Cipolletti

El zapalino tuvo una actuación determinante en el agónico triunfo del sábado contra Santamarina de Tandil en La Visera. Metió el primer gol y le hicieron el penal para el segundo.

Pocos jugadores en el Federal A tienen el desequilibrio de Fernando “Rayo” Pettineroli. La velocidad y la determinación para el desborde del zapalino son una de las mejores armas de Cipolletti.

El atacante fue clave para la victoria 2 a 1 ante Santamarina de Tandil en La Visera de Cemento el sábado. En el quinto triunfo seguido de local, el ex Don Bosco anotó el primer gol y le hicieron el penal del segundo, en una gran acción individual.

Con este resultado, el Albinegro quedó tercero y dentro de la zona de clasificación antes de tener fecha libre. “Son tres puntos muy importantes para nosotros porque nos hacen escalar en la tabla, más con un equipo tan duro como Santamarina, con jugadores de jerarquía, se valora mucho”, destacó Pettineroli en diálogo con Río Negro.

En el primer gol, el neuquino recibió un pase brillante de Lucas Argüello que lo dejó mano a mano con el arquero. Al jugar por afuera, no siempre cuenta con esas chances de frente al arco.

“Es algo que venimos practicando, lo hablamos con Lucas (Argüello) y Maxi (Amarfil). Siempre tengo espacios, tiré la diagonal, Lucas me pudo encontrar y quedé mano a mano”, reveló.

Cuando el partido se moría y el empate parecía un hecho, Pettineroli realizó una apilada notable por derecha, pisó el área y lo derribaron. Luego, Favio Cabral marcó desde los doce pasos y desató los festejos por un nuevo triunfo en casa.

(Foto: Matías Subat)

“Ellos son jugadores muy físicos, que por ahí de espalda te chocan y traté de aprovechar eso. Lo primero que pensé fue en tirar el centro pero cuando sentí el contacto me dejé caer, el defensor me tocó el pie de apoyo”, relató.

Con la victoria, Cipo superó a Santamarina y a Sansinena en la tabla para quedar tercero antes de la fecha libre del miércoles. El domingo próximo le tocará visitar a Germinal de Rawson.

“Necesitábamos los tres puntos para pasar a los dos que teníamos arriba que son rivales directos. Vamos algo más relajados a la fecha libre y después nos toca ir a a Rawson, que es una parada muy difícil”, aseguró Pettineroli.

Sobre la racha de cinco triunfos consecutivos en La Visera, el zapalino analizó: “Cambiamos el chip. A veces no se dan las cosas, nosotros tiramos siempre para adelante, ahora se nos está dando, la pelota está entrando. Nos toca hacernos fuertes de local, es algo que tenemos que mantener si queremos pelear arriba”.

Con actitud y decisión para ir al frente, Pettineroli suele darle soluciones a Cipolletti. Sus características son claves para abrir partidos trabados y se convirtió en uno de los futbolistas más regulares de los últimos años en el club. Una garantía del fútbol regional al que no siempre se le presta atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios