Godoy Cruz dio el golpe en Avellaneda, derrotó a Racing y es líder de la Copa de la Liga

El Tomba estiró su gran presente en Avellaneda. Derrotó a Racing por 2 a 0 y sigue en lo más alto de la Zona B.

Godoy Cruz es la grata sorpresa de la Copa de la Liga Profesional. En Avellaneda aguantó un gran primer tiempo de Racing y respondió en el complemento para quedarse con una importante victoria por 2 a 0.

Con un doblete de Tomás Badaloni, los dirigidos por Daniel Oldrá estiraron su gran inicio en el certamen. Son los únicos líderes de la Zona B con 16 unidades, siguen invictos y todavía no recibió goles en contra.

La Academia, por su parte, no logró ratificar su gran victoria en Rosario ante Newell’s de la fecha pasada, sufrió se segunda caída en lo que va de la Copa y puede terminar la fecha fuera de la zona de clasificación.

Ante su gente, Racing fue dominador del encuentro en la primera etapa. Con Juanfer Quintero como creador de juego, llegó con peligrosidad al área de los mendocinos, pero el colombiano no tuvo socios que aprovechen sus pases precisos.

Aún así los de Avellaneda tuvieron varias oportunidades para romper el cero. Bruno Zuculini reventó el travesaño con un disparo lejano y Agustín Almendra también tuvo la suya con un remate de afuera del área.

Godoy Cruz, por su parte, aguantó como pudo y evitó que Racing juegue con facilidad por las bandas con las trepadas de Rojas y Solari, que no estuvieron precisos con la pelota en los pies.

Durante el primer cuarto de hora de la segunda etapa, la Academia mantuvo el dominio de la pelota, pero sin la profundidad de la etapa inicial.

Oldrá movió el banco de suplentes, hizo un triple cambio y su equipo respondió. Se plantó en campo rival e incomodó a la defensa local, que sufrió ante la primera llegada a fondo.

Luego de una serie de rebotes, llegó un centro desde la derecha para la cabeza de Badaloni, que puso en ventaja al Tomba.

El gol fue un baldazo de agua fría para Racing, que no supo como reaccionar. Godoy Cruz aprovechó el envión y cuatro minutos más tarde amplió la diferencia.

La segunda conquista de los mendocinos llegó en un córner desde la izquierda. Badaloni apareció en soledad por el segundo palo y fusiló a Arias, que poco pudo hacer.

Con el marcador 2-0, el Tomba planchó el partido y Gustavo Costas no encontró respuestas para remontar la historia. Si bien hizo cambios, su equipo no generó peligro y sufrió su segunda caída en el Cilindro.

Godoy Cruz se llevó un buen triunfo de Avellaneda y sueña con un gran 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios