Gonzalo Montiel, el hombre que nunca erró un penal y se coronó con el de la gloria

El defensor es un talismán desde los doce pasos y su penal contra Francia será recordado para siempre.

La historia le guardó a Gonzalo Montiel un lugar preponderante, una foto inolvidable, el desahogo más grande del que tengamos memoria con el último penal que le dio el título a Argentina en el Mundial de Qatar.

Esa misma historia pudo ser muy distinta si la Selección perdía en los penales o en la última pelota del alargue cuando Dibu Martínez le atajó el mano a mano a Kolo Muani.

El lateral derecho no tuvo el mejor ingreso y una mano suya le dio el penal del empate 3 a 3 a Francia. Si Argentina no ganaba después, la foto de Montiel hubiera sido esa mano.

El defensor ya había entrado y anotado su penal contra Países Bajos. En un momento en River donde todos erraban, «Cachete» fue el salvador y tiene una estadística imbatible.

Montiel pateó 10 penales en toda su carrera contando el de hoy y no erró ninguno. Un talismán con un talento especial para este tipo de definiciones.

Esta vez cambió el palo respecto a la tanda de cuartos de final y pateó a su izquierda cruzando el remate. El arquero Hugo Lloris fue para el otro lado y se desató el festejo eterno.

Gonzalo Ariel Montiel ya tiene la foto de su vida, en un penal que vamos a ver hasta el cansancio. El grito de euforia de un país surgió en en ese momento único e inolvidable.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios