Guardiola volvió a destacar el rendimiento de Julián Álvarez en el Manchester City

El entrenador aseguró que el delantero con su juventud y dinámica ayudó a incomodar al Borussia Dortmund.

Julián Álvarez ingresó cuando ek Manchester City perdía y con su aporte fue importante para cambiar el resultado, logrando la victoria frente al Borussia Dortumund como visitante en la Champions League. Gentileza.

El Manchester City remontó el resultado y derrotó a Borussia Dortmund, por 2 a 1, en Etihad Stadium en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la UEFA Champions League Los goles de John Stones y Erlig Haaland sirvieron para sellar la victoria, luego que Jude Bellingham pusiera en ventaja a los alemanes. Después del triunfo, Pep Guardiola volvió a destacar el nivel de Julián Álvarez, quien ingresó en el segundo tiempo.

“Con su juventud y dinámica nos ayudó para incomodar al rival. Será muy importante para nosotros. Cuando jugamos con una delantero, Erling (Haaland) es muy decisivo, pero Álvarez tiene que aprender a cada minuto, disfrutarlo, a tener una sonrisa, que la está teniendo, porque nos va ayudar mucho”, aseguró el afamado entrenador.

Más adelante, destacó que “está claro que Álvarez tiene una capacidad innata para generarse ocasiones de gol y hacerlas. Nos ayudó mucho con Bernardo (Silva) y con Phil (Foden) a cambiar el partido, lo que nos permitió lograr la victoria”.

Desués del tanto de Borussia Dortmund a los 56 minutos, Guardiola mandó a la cancha al ex River apenas un minuto más tarde y, a los 80 y 84, tanto Stones como Haaland convirtieron dos golazos para sentenciar el 2-1 en favor del equipo de la Premier League, que quedó como único líder del Grupo G de la Champions League.

Pep Guardiola, después de la apretada pero valiosa victoria de Manchester City, eligió el rendimiento de Julián Álvarez, quien ingresó cuando su equipo estaba perdiendo. Gentileza.

No es la primera vez que Guardiola tiene conceptos muy elogios acerca del rendimiento que tiene Álvarez cada vez que le toca ingresar en el equipo y el partido de ayer sirvió para ratificar que está cada vez más adaptado al juego del City y a lo que pretende su entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios