Guillermo Doglioli y otra final más en Independiente de Neuquén

El entrenador del Rojo valoró el hecho de llegar a otro partido decisivo. El domingo, recibirá a Germinal de Rawson.

Cuando Guillermo Doglioli asumió como entrenador de Independiente de Neuquén en agosto de 2019, el club atravesaba un duro momento futbolístico. Venía de descender desde el Federal A y, por tabla general, también bajó de categoría en Lifune unas semanas después.

Con perfil bajo y mucho trabajo, el cuerpo técnico logró devolver al Rojo a los primeros planos. En ese mismo semestre, se consagró campeón de la Copa Neuquén, primer título en Lifune del club desde la liga de 2005.

En 2021, estuvo cerca de volver al Federal A cuando perdió la final por el ascenso ante Bolívar con un polémico arbitraje de Pablo Núñez.

Este año, el Rojo clasificó nuevamente a la final patagónica del Regional Amateur, antesala de un partido por el ascenso. El domingo, desde las 17:30, recibirá a Germinal de Rawson y una semana después lo visitará en Chubut.

“Nos queda una llave más de ida y vuelta, no hay que hacer locuras, los pensamos como partidos largos, se define en 180 minutos. Estamos estudiando y viendo videos de Germinal”, afirmó Doglioli en diálogo con Río Negro.

(Foto: Oscar Livera)

El entrenador aseguró que no lo ven como una revancha de lo que pasó hace dos años y que el principal motor fue revertir la imagen de 2022, cuando el equipo cayó en la primera fase del torneo.

“Siempre queremos llegar a finales y salir campeones. Más allá de la vez que perdimos la final con Bolívar, tenemos más latente el recuerdo de quedar afuera en primera ronda el año pasado, eso nos hizo crecer, hacer autocrítica y modificar muchas cosas para volver a una instancia así”, reconoció el DT.

Sobre el partido del último domingo con Centenario, donde Independiente ganó 2 a 0 al igual que en la ida y clasificó, Doglioli analizó: “Sabíamos que ellos tienen buen juego y que el partido se iba a dar así. Por eso les dimos la pelota y buscamos salir de contra. Hicimos un primer tiempo muy malo, nos faltó precisión y tuvimos un poco de nervios. Corregimos algunas cosas y en el segundo se dio”.

El técnico acertó plenamente con los cambios, ya que los goles fueron de Alex Reyes y Jeremías Cettour con dos buenas intervenciones de Tomás Páez. Los tres ingresaron desde el banco en el complemento.

“Sabíamos que ellos se iban a cansar por las bandas, porque tenían 3 puntas y tenían que compensar en el medio. Páez, Reyes y Cettour nos dieron frescura”, precisó.

A días de otro duelo decisivo y con la ilusión de volver al Federal A, Independiente ya es el mejor de los equipos regionales en la categoría. Después de descensos y malas rachas, vuelve a ocupar un lugar más acorde a su historia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios