Los pibes de Independiente de Neuquén vuelan en el Regional Amateur

Alex Reyes y Tomás Páez revolucionaron al Rojo con sus ingresos desde el banco de suplentes en el triunfo ante Centenario que les dio el pase a la final patagónica. Los dos jóvenes compartieron su alegría y se ilusionan con el ascenso.

En un partido que le era adverso en el desarrollo, Independiente de Neuquén encontró la llave del triunfo el domingo ante Centenario con el ingreso de los pibes desde el banco de suplentes y así clasificó a la final patagónica del Regional Amateur.

Aunque ya había ganado 2 a 0 en la ida, en su cancha no la pasaba bien y la serie estaba abierta. El momento bisagra del encuentro fue a los 11 minutos del segundo tiempo cuando el entrenador, Guillermo Doglioli, mandó a la cancha a Alex Reyes y Tomás Páez. En su lugar salieron Eber Ramírez y Santiago Carrasco, de buena actuación pero cansados por el desgaste físico.

Las modificaciones surtieron efecto rápido. A los 17’, Páez desbordó por derecha a toda velocidad y buscó a Reyes que sufrió una falta de Avendaño que terminó en penal. El propio delantero lo convirtió en gol en su primer tanto en el Regional.

“El técnico nos pidió que podamos aguantar adelante y darle aire al equipo, es lo que buscamos”, expresó Reyes sobre las indicaciones de Doglioli.

Alex Reyes metió el 1 a 0 de penal. (Foto: Oscar Livera)

“El DT me pidió que ayude a defender y que salga rápido de contra aprovechando mi velocidad para liquidarlo. Por suerte, pude explotar esa característica”, comentó por su parte Páez.

Sobre la jugada del penal, Reyes indicó: “Cuando traté de moverme en el área para sacarme de encima a Avendaño me levantó el brazo y me pegó”.

“Necesitaba el gol, lo vengo buscando desde que empezó el Regional. Tuve mis partidos como titular y en algunos cumplí otra función. Me tuve confianza y lo pedí, pateamos penales toda la semana con los arqueros. Estoy muy feliz por encontrarme con esta oportunidad”, agregó el exPillmatún sobre su tanto desde los doce pasos.

El 2-0 definitivo llegó sobre el cierre con otra gran intervención de Páez, en esta ocasión con un desborde por izquierda que terminó en gol de Jeremías Cettour, otro de los jóvenes que entró en el complemento y aportó lo suyo.

“El partido en la ida nos ayudó para venir más tranquilos acá, el primer tiempo fue complicado pero lo supimos aguantar, sin perder la calma. Sabíamos que nos iba a quedar alguna chance y fuimos contundentes cuando las tuvimos”, aseguró el exCipolletti.

Tomás Páez fue determinante en los dos goles del Rojo. (Foto: Oscar Livera)

Ahora el gran objetivo es el ascenso al Federal A. “Vamos a dar todo como hicimos hasta ahora, el sueño de todos es el ascenso”, dijo Reyes.

“Estamos para ir en busca del triunfo en la final patagónica y después ir por el ascenso, vamos por todo, como desde un principio”, afirmó Páez.

En un plantel no tan extenso como el de otros equipos, Independiente demostró que tiene variantes y argumentos para ilusionarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios