Hellas Verona compró a Gio Simeone

El club italiano pasó más de diez millones de euros para adquirir el pase del delantero que es hijo del Cholo Simeone.

El Hellas Verona pasó más de diez millones de euros para quedarse con el pase del delantero Giovani Simeone, pretendido por varios equipos grandes de Europa. Gentileza.

Hellas Verona tiene delantero para rato después de comprar el pase del argentino Giovanni Simeone, después que el club italiano pagó 10.500.000 euros por el pase del ex River y Banfield, que se sumó al millón y medio que ya había abonado por un préstamo inicial.

El delantero argentino busca su lugar en la selección argentina para jugar el Mundial de Qatar 2022 y para eso tiene que pelear por un lugar en el plantel que dirige Lionel Scaloni, junto con Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Álvarez, Paulo Dybala y Lucas Alario en una posible lista de 26.

Gio Simeone, el hijo de Diego, el técnico de Atlético de Madrid, firmó un contrato por cuatro años con Hellas Verona, que terminó noveno en la última temporada de la Serie A con 53 puntos, pero no pudo clasificar a los certámenes europeos.

El futbolista, de 26 años, cerró una magnífica temporada con 17 goles y cuatro asistencias (2704 minutos disputados) en Italia, donde quedó cuarto entre los principales anotadores de la primera categoría del fútbol italiano. Solo fue superado por Lautaro Martínez, con 21 tantos; Dusan Vlahovic, con 24, y Ciro Immobile, con 27.

El argentino Simeone anotó 17 goles para el Hellas Verona, que compró la totalidad del pase que pertenecía al Cagliari. Gentileza.

El pase de Gio Simeone, quien fue sondeado por Juventus, West Ham y Arsenal, pertenecía a Cagliari, pero Hellas Verona decidió ejecutar la opción de compra para luego revenderlo y sacarle rédito a la operación.

La campaña futbolística de Giovanni Simeone

River (2013-15)
Banfield (2015-16)
Genoa (2016-18)
Fiorentina (2018-19)
Cagliari (2019-21)
Hellas Verona (2021)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios