Boca le deseó «suerte» a Hugo Ibarra y ya negocia con el ‘Tata’ Martino

Boca confirmó la salida de Hugo Ibarra como su entrenador de manera oficial este miércoles en sus redes sociales. Le agradeció por el tiempo y le deseó "suerte" de cara a su futuro.

Boca publicó esta tarde en su sitio oficial y en sus redes sociales una foto del ex entrenador Hugo Ibarra, quien fue despedido de su cargo en la noche del martes, en la cual le desea suerte y le agradece por los dos títulos que consiguió como entrenador.

«Por tu compromiso, responsabilidad y dos estrellas para nuestra historia. Gracias Negro!!», dice el texto en el sitio oficial Xeneize, en referencia al campeonato de la Liga Profesional de fútbol que Boca ganó en octubre de 2022 con Ibarra como DT, además de la Supercopa Argentina, que obtuvo el 1 de marzo pasado ante Patronato.

A esto se le agrega una foto del ex jugador durante la época de oro de Carlos Bianchi como entrenador boquense, con la frase «Gracias Negro».

Hugo Ibarra asumió como entrenador en julio del año pasado y consiguió dos títulos al frente del primer equipo: La Liga profesional y la Supercopa Argentina.

Como entrenador, Ibarra dirigió 36 encuentros, de los cuales ganó 20, empató 7 y perdió 9.

‘Tata’ Martino, el objetivo de Boca para ser el nuevo DT

La dirigencia de Boca inició conversaciones con Gerardo ‘Tata’ Martino con la intención de resolver su llegada como entrenador antes del fin de semana. De forma interina designó a Mariano Herrón, quien se desempañaba en la división Reserva.

En ese contexto, Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca y responsable del área fútbol, ya tiene preparada una oferta para seducir a Martino y la intención es reunirse en las próximas horas o a más tardar mañana.

Según confió una fuente cercana a Riquelme, el Consejo de Fútbol boquense es optimista y existe mucha confianza respecto de que el ‘Tata’ aceptará dirigir a Boca y así podrán anunciarlo antes del sábado, habida cuenta de los compromisos del equipo tanto por la Liga Profesional de Fútbol como en la Copa Libertadores de América con debut previsto para la semana próxima.

Más allá de algunos nombres que se mencionaron como posibles entrenadores de Boca, el elegido por Riquelme es el «Tata» y hasta se mencionó que hubo un contacto entre allegados de ambos la semana pasada en los que el rosarino adelantó que tenía ganas de dirigir al «xeneize» pero que no iba a dialogar mientras estuviera Ibarra en funciones, algo que quedó resuelto ayer con el despido del formoseño.

«Nos va a llevar horas y quizá días, ojalá que logremos convencer a los que tenemos en carpeta y lo resolvamos pronto», adelantó «Chicho» Serna ayer luego de anunciar la salida de Ibarra, su reemplazo en forma interina por Herrón y consultado por el nombre del próximo entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios