Huracán aprovechó el insólito error de Zárate y pelea por todo: mirá el video

El Globo se impuso en el Tomás Ducó al Calamar y sueña con cerrar el año a lo grande.





Sin nombres rutilantes como los de varios planteles que sacaron menos puntos, Huracán está rubricando una gran campaña en la Liga Profesional. A falta de una fecha para el cierre, todavía tiene chances matemáticas de ser campeón y está muy cerca de clasificarse la próxima Copa Libertadores.

Superó en Parque Patricios a Platense por 2 a 0 con goles de sus jugadores más peligrosos: Franco Cristaldo y Matías Cóccaro. El conjunto que dirige Diego Dabove repitió la receta que lo llevó a ganar 12 partidos en el torneo.

A falta de las individualidades con las que cuentan los clubes de más presupuesto, el Globo es un equipo. Solidez defensiva, orden, un libreto claro y futbolistas que interpretan la idea del DT.

Huracán supo sacarle provecho muchas veces a los errores de los rivales. Una muestra de ello es la gran cantidad de penales que le dieron en el certamen. Esta vez tuvo uno más por un error muy grave de Mauro Zárate y la viveza de Cóccaro.

El exBoca gambeteó en defensa rumbo a su propia área. Zárate se metió solo en un problema, porque el uruguayo lo interceptó, le puso el cuerpo y el jugador de Platense le cometió infracción antes de final del primer tiempo.

Con su habitual efectividad, Cristaldo lo cambió por gol y abrió el camino a la victoria, que fue sellada por un cabezazo de Cóccaro en el segundo tiempo.

El público del Globo despidió a su equipo con una ovación y se ilusiona con más. Los de Dabove todavía tienen chances de forzar un virtual desempate con Racing y/o Boca, pero por lo pronto están al borde de entrar a la próxima Copa Libertadores.

Retegui, un animal del área para Tigre

El máximo anotador del campeonato sigue rompiendo redes y ayer marcó por duplicado. Le hizo los dos tantos a Central Córdoba en Santiago en la victoria de Tigre por 2 a 1, el segundo de penal.

El delantero, cuyo pase pertenece a Boca, pero al que le queda un año más de contrato con el Matador, llegó a 19 en el torneo.
No alcanzó el descuento de González Metilli para el local.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Huracán aprovechó el insólito error de Zárate y pelea por todo: mirá el video