Ibarra aseguró que en Boca «la mística se construye todos los días»

El entrenador del xeneize aseguró que después del partido con Atlético Tucumán los jugadores hicieron un clik, que fortaleció al grupo.

El Negro Ibarra, después de la victoria de Boca frente a Lanús por la Liga Profesional de Fútbol, reconoció que «la mística se construye todos los días». Gentileza.

Hugo B. Ibarra, entrenador de Boca, elogió a sus jugadores después de la agónica victoria frente a Lanús, en la Fortaleza, en un partido correspondiente la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol y con este resultado, llegaron a la cima del certamen, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán.

“Boca tiene el deseo y el objetivo de lograr algo importante. Los que conocemos la mística de Boca, sabemos lo que es pelear hasta el último minuto. Lo consiguieron ellos y es fruto de su trabajo”, aseguró el entrenador de Boca después de la victoria frente a Lanús.

El Negro Ibarra reiteró que “la mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario. Esas cosas son lindas y van fortaleciendo al plantel. La idea se fue gestando a medida que pasó el tiempo, los equipos se arman atrás y adelante”.

Agregó que “cuando no recibís goles, es fundamental. Lo primero que tenemos que hacer es sostener el arco en cero. De a poco le vamos dando una identidad al equipo. Estamos consiguiendo cosas porque ellos se lo merecen. Están haciendo un esfuerzo enorme. Se está viendo el fruto de ese esfuerzo. Estoy feliz por los triunfos que se están dando”.

Ibarra dio detalles de cómo fue su trabajo para cambiar la mentalidad del equipo desde que asumió y comentó que “ellos necesitaban convencerse, volver a creer. De a poquito, se fue logrando. Se miraron, pasaron cosas. En ese sentido y ese camino estábamos, de convencer al grupo. Están convencidos, enfocados. De esta forma hay que seguir”.

El entrenador aseguró que el triunfo de Boca frente a Atlético Tucumán, en la fecha 16, fue fundamental en la confianza para los jugadores.“Desde el primer momento que tomé el equipo estaba convencido de lo que quería. Era convencerlo a ellos”, aseguró.

Darío Benedetto fue decisivo para el valioso triunfo que el xeneize consiguió como visitante frente a Lanús, que lo dejó al menos en forma transitoria como líder de la Liga Profesional. Gentileza.

“Cuesta, el trabajo fue día a día, hablar, conversar con ellos, trabajar. De los partidos, Atlético Tucumán fue de los más difíciles, en ese momento vi que el equipo estaba convencido. Hicieron el click. Me puso muy contento, fortaleció al grupo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios