Inglaterra sufrió de más pero ganó en el debut de la Eurocopa ante Serbia
Con un golazo de Jude Bellingham, los ingleses se impusieron por la mínima ante Serbia en la primera jornada del Grupo C.
La Selección de Inglaterra comenzó su sueño de levantar la primera Eurocopa con el pie derecho. En el debut, se impuso por la mínima ante una difícil Serbia mediante un gol de Jude Bellingham en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
Hasta el momento, todas las selecciones que se consideran favoritas para levantar el trofeo continental ganaron el su debut, aunque la dirigida por Gareth Southgate lo hizo con algo de sufrimiento.
El encuentro se resolvió rápido antes del cuarto de hora, cuando Kyle Walker armó una jugada que continuó con Bukayo Saka y la culminó Bellingham, con un gran cabezazo a los 13 minutos, para sentenciar la victoria de Inglaterra.
Bellingham entiende como nadie la diferencia entre "estar" y "llegar" al área. pic.twitter.com/LkSp0yHQXK
— VarskySports (@VarskySports) June 16, 2024
En la primera parte, los dirigidos por Southgate no sufrieron por parte de Serbia. Aunque en la segunda etapa empezaron a quedarse, bajaron el ritmo, les faltó mayor efectividad en el ataque y algunos errores defensivos los podría haber pagado caro.
Sin embargo, luego de esta primera fecha, Inglaterra se ubica puntera de su grupo con tres puntos. Ya que en el primer turno empataron Dinamarca y Serbia 1-1. En ese encuentro se dio la particularidad de que el gol danés fue marcado por Christian Eriksen. El volante que había sufrido tres años atrás el traumático episodio en, esta misma competencia, que paralizó al mundo del fútbol.
Comentarios