La AFA concretó un importante acuerdo comercial con una empresa china

El convenio se rubricó con la empresa lactea más importante de Asia y una de las más destacadas del mundo.





Los dirigentes de la empresa lactea Yili Group, la más importante de Asia, se mostraron muy entusiasmados con el acuerdo que firmaron con la AFA. Gentileza.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó ayer un acuerdo comercial mediante el cual tendrá como sponsor regional a la empresa láctea Yili Group, la más importante de Asia, según lo confirmó el Embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja.

El convenio mediante el cual la imagen del seleccionado argentino y el escudo de AFA aparecerá en todos los productos de la empresa láctea china se selló en Beijing con un lanzamiento del que tomaron parte Vaca Narvaja, Liu Chunxi, presidente ejecutivo de Yili Group, y Gao Yimin, vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China.

“El sentimiento con la selección argentina acá en China es muy fuerte. Este acuerdo que se firmó entre la AFA y Yili Group nos sirve al margen como acercamiento comercial, para atraer a empresas lácteas porque los productos argentinos están muy bien considerados”, explicó Vaca Narvaja después de la presentación.

El embajador argentino comentó desde Beijing que en China siguen las alternativas del seleccionado argentino desde siempre y que los entusiasmó el notable triunfo conseguido en Wembley en la “Finalissima” con Italia, al que superó por 3 a 0 con una actuación descomunal del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

“Acá fue impactante la repercusión que tuvo la muerte de Diego, se le brindaron homenajes muy emotivos. Les gustan mucho los colores de la camiseta argentina, nos apoyan muchísimo y están entusiasmados con Messi y también por el reciente triunfo en la Finalissima”, añadió Vaca Narvaja.

El acuerdo específico con Yili, una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y líder en Asía desde hace ocho años consecutivos, es una de las iniciativas que lleva adelante la Argentina con énfasis en el fútbol y su desarrollo federal en China.

En ese sentido, Vaca Narvaja recordó el Memorándum firmado en julio del año último por el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y el Municipio chino de Yulin. En esa ocasión se rubricó un convenio de entendimiento para la concreción de una Academia Internacional de Fútbol China-Argentina, que estará ubicada en la zona de alta tecnología de esa ciudad de Yulin, en la provincia de Shaanxi, y esa gestión fue concretada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el embajador Vaca Narvaja.

La imagen de la selección argentina y el escudo de la AFA estará en todos los productos lactos de Yili Group. Gentileza.

“Estamos trabajando mucho el tema futbol. China fijó políticas a largo plazo, con un plan de 50 años que comenzó con la llegada de figuras fuertes a la Liga local y a su vez una etapa formativa, con un esquema muy fuerte destinado a los chicos, de hecho es obligatorio el fútbol en las escuelas”, reveló el Embajador.

El embajador argentino Sabino Vaca Narvaja dio prcisiones acerca del acuerdo comercial que selló la AFA en Beijing. Gentileza.

Una de las grandes figuras que llevó China a su Liga fue el ídolo boquense Carlos Tevez en 2017, y también otros destacados futbolistas del seleccionado argentino como Javier Mascherano (2018-2019) y Ezequiel Lavezzi (2016-2018).


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La AFA concretó un importante acuerdo comercial con una empresa china