La pelota vuelve a rodar en el fútbol argentino: comienza hoy la Liga Profesional 2022

El torneo largo de la LPF arranca hoy y tendrá un apretado fixture de 27 fechas que finalizará el 23 de octubre, a poco menos de un mes del arranque del Mundial de Qatar.

Cuando todavía resuenan los festejos del último campeón, Boca, hay que salir a la cancha otra vez. Hoy comienza la Liga Profesional 2022, que tendrá un apretado calendario de 27 fechas que deberá completarse antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 21 de noviembre.


El segundo campeonato argentino del año, finalizará el domingo 23 de octubre y comenzará hoy a las 20 en cancha de Lanús, con un duelo entre dos equipos cuya misión será salvarse del descenso.
Barracas Central y Central Córdoba abrirán el torneo
de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El primer partido será importante para la pelea por la permanencia, que después de tres años tendrá dos descensos cuando concluyan las 27 fechas.

Los candidatos a priori son los que terminaron siendo protagonistas en la Copa de la Liga que terminó consagrando a Boca como campeón. Más allá de aparición de Tigre y Argentinos en las instancias finales, además del Xeneize asoman como principales animadores River, Racing y Estudiantes.

De todas maneras, la atención de Boca, el Millo y el Pincha por el torneo local dependerá y mucho de la progresión en la Copa Libertadores. Los equipos están en los octavos de final y por el momento allí radicará la atención de los tres.

La situación podría ser aprovechada por la Academia, al menos en el arranque del certamen, aunque el equipo de Fernando Gago viene golpeado tras quedar eliminado en la Sudamericana. “El semestre fue bueno desde la generación de una línea de juego, pero obviamente con el golpe de la eliminación”, declaró Gago en la conferencia de prensa llevada a cabo ayer al mediodía.


Los otros dos grades del fútbol argentino, San Lorenzo e Independiente, viven realidades muy diferentes al resto. El Ciclón y el Rojo, sumidos en crisis deportivas e institucionales, se enfrentarán mañana en el Nuevo Gasómetro.
El mal momento es de tal magnitud en Independiente que para jugar el clásico, tendría inconvenientes para conformar el banco de suplentes.

El DT Eduardo Domínguez continúa esperando por los refuerzos, mientras se le desarma el plantel con las bajas de Gonzalo Asís, Thomas Ortega y Gastón Togni, todos apartados por no ser tenidos en cuenta, y Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez, quienes no renovarán su contrato y se irán libres a finales de junio.

«Nosotros observamos que los chicos más jóvenes tenían que seguir en otros clubes para buscar rodaje y los que se les vence el contrato los entrené hoy mismo, pero no puedo especular con que van a seguir o no. Ellos tres deben tomar una decisión»

Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente.

De cara al debut de mañana, el posible equipo continúa en evaluación y recién se podrá ver en el día de hoy un potencial once inicial.

San Lorenzo pasa una situación similar a la del Rojo en lo institucional, aunque en lo deportivo las esperanzas están depositadas en la llegada del nuevo DT, Rubén Darío Insúa.

“Vamos a intentar hacer un partido inteligente, nunca dejar de atacar y con disciplina técnica. El deseo es arrancar sumando de a 3”.

El flamante DT de San Lorenzo, Rubén Insua, en la previa del duelo ante el Rojo


De todas maneras, hasta el momento el club azulgrana no pudo negociar ningún refuerzo para potenciar el plantel, así que el entrenador deberá arreglarse con lo que tiene.


El programa completo de la primera fecha


Hoy
20:00
Barracas Central vs. Central Cba.

Mañana
12:00
A. Tucumán vs. Colón
14:00
San Lorenzo vs. Independiente
16:30
Banfield vs. Newells
19:00
Patronato vs. Vélez
19:00
Platense vs. Godoy Cruz
21:30
Racing vs. Huracán

Domingo
13:00
Unión vs. Tigre
13:00
Talleres vs. Sarmiento
17:00
Estudiantes vs. Gimnasia
19:30
Boca vs. Arsenal
21:30
Defensa vs. River

Lunes
19:00
Rosario Central vs. Lanús
21:30
Argentinos vs. Aldosivi


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios