La agenda de jueves en Qatar con los debuts de Brasil, Portugal y Uruguay

La jornada de cierre de la primera fecha de la fase de grupos tendrá partidos que despiertan mucha expectativa y varios candidatos en cancha.

La agenda de Qatar 2022 para este jueves tiene una oferta muy tentadora y, dentro del programa de partidos en el cierre de la primera fecha, se destaca el debut en el Mundial de la selección de Brasil, con Neymar como máxima figura. 

Brasil, uno de los principales candidatos a ganar su sexto Mundial y terminar con una sequía de veinte años, tendrá que hacer su presentación frente a Serbia por el Grupo G, que completan Camerún y Suiza. Desde las 16 habrá acción en el estadio Lusail, con un Tite que apostará por una formación ultra ofensiva.

La Canarinha viene de ganar sus últimos siete partidos, en los que anotó un promedio de 3,7 goles en cada uno, una cifra muy importante que refleja el nivel del equipo. Serbia llega con una racha de tres victorias en fila en las que se destaca el aplastante 4 a 1 frente a Suecia.

Si bien Tite no confirmó el equipo que mandará a la cancha porque no quiere darle ventaja a su rival, se descuenta que Brasil contará con todo lo que tiene a disposición para encarar el Mundial.

El once que saltaría a la cancha está integrado por Alisson; Danilo, Militao o Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Lucas Paquetá,  Casemiro; Neymar; Raphinha, Vinicius Junior y Richarlison o Gabriel Jesús.

Serbia tiene lo suyo para convertirse en un rival de mucho cuidado, más que nada por el muy buen rendimiento que tuvo en las Eliminatorias para Qatar, donde no perdió ningún partido y eliminó en la repesca a Portugal. Su máxima figura es el delantero Dusan Vlahovic, de la Juventus.

En el primer partido del Grupo G, a las 7, se medirán Suiza y Camerún con el debut de Facundo Tello, quien liderará la terna arbitral argentina, al contar con Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chadee como asistentes. Mauro Vigliano será el encargado del VAR. 

Los suizos desean ser protagonistas en Qatar y sólo lo lograrían en caso de llegar a los cuartos de final, instancia que no pisan desde 1954.

No tienen esos grandes talentos de otros seleccionados europeos, por lo que  dependerá de su trabajo en equipo, del respeto a la táctica y de la contundencia de Shaqiri.

Portugal y Uruguay debutan por el Grupo H

El seleccionado de Uruguay, con el cierre de los ciclos de Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, comenzará su participación en Qatar mañana a las 10 frente a Corea del Sur (TV Pública y DirecTV), por el Grupo H, que completará su primera fecha a las 13 con el estreno de Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo. 

Uruguay tuvo un duro proceso para clasificarse al Mundial, que le costó el lugar al entrenador Óscar Washington Tabárez, a cargo del equipo desde el 2007, pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y sacar el boleto directo.

La Celeste apostará por un mix entre sus experimentados, como Suárez, Cavani y Godín, y sus nuevas figuras que poblarán el mediocampo con buen pie, como el caso de Rodrigo Betancur y Federico Valverde.

Corea del Sur no tuvo contratiempos para lograr el pasaporte a Qatar, ya que fue segundo en su zona, luego de escoltar a Irán, pero le sacó una enorme ventaja al tercero Emiratos Árabes Unidos.

En el restante partido del Grupo H se presentará la selección de Portugal con su astro Cristiano Ronaldo en un partido que en la previa aparece como complicado frente al representativo de Ghana (TyC Sports y DirecTV).

Portugal deberá sumar de a tres para no complicarse en un grupo que, en la previa, parece muy parejo con Uruguay aunque después de las sorpresas que se registraron con Argentina frente a Arabia Saudita y Alemania ante Japón, todo puede suceder.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios