Courtois atajó un penal y Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá en su debut

Sin mucho brillo, los europeos se impusieron con un gol de Batshuayi. Más temprano, por esta zona, Croacia empató 0 a 0 con Marruecos.

En el cierre de la jornada de miércoles y de la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar, Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá en el Estadio Ahmad bin Ali con el arbitraje de Janny Sikazwe, de Zambia.

A los 7′, el árbitro cobró penal tras revisar el VAR por una mano de Yannick Carrasco. El volante tenía el brazo extendido y la pelota le pegó en el puño en una clara infracción.

Alphonso Davies se hizo cargo del tiro pero lo pateó mal y lo atajó Thibaut Courtois. Sin embargo, los belgas no la pasan bien y Canadá domina en el arranque.

Bélgica recién pudo abrir el marcador a los 43′ con un pelotazo largo de Toby Alderweireld a la espalda de los centrales que le quedó a Michy Batshuayi que la cruzó de zurda para el 1 a 0.

Canadá tuvo la iniciativa en el complemento pero le costó generar peligro en el arco de Courtois. Con poco, Bélgica se llevó un triunfo clave en su debut en Qatar.

La previa

Los europeos buscarán volver a llegar lejos como en Rusia 2018 cuando fueron terceros. Mantienen la base de aquel equipo con Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne y Eden Hazard como estandartes.

Los norteamericanos disputan una Copa del Mundo por segunda vez en su historia luego de su participación en México 1986. Fueron la sorpresa al terminar primeros en las Eliminatorias de Concacaf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios