La agenda de miércoles en el Mundial de Qatar con el debut de varios candidatos

Hoy tendrán su estreno cuatro selecciones europeas favoritas: España, Alemania, Croacia y Bélgica.

El cuarto día de competencia del Mundial de Qatar pondrá en cancha a cuatro selecciones que aspiran a llegar lejos: España, Alemania, Croacia y Bélgica.

En el primer turno, en el arranque del Grupo F, Croacia se mide con Marruecos desde las 7 con transmisión de TyC Sports y DirecTV.

Será en el estadio Al Bayt y tendrá el estreno de una de las ternas arbitrales argentinas encabezada por Fernando Rapallini y con Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá de jueces de línea. La última subcampeona del mundo mantiene la base del Mundial pasado en Rusia cuando perdió la final con Francia.

Desde las 10, Alemania se enfrentará a Japón por el Grupo E, con televisación de TyC Sports y DirecTV. El duelo será en el Estadio Internacional Khalifa con Iván Barton de El Salvador como juez principal.

Los germanos vienen de perder en primera ronda en Rusia 2018 y buscarán desquitarse ya con pocos sobrevivientes del equipo campeón en Brasil 2014:Thomas Müller, Manuel Neuer, Matthias Ginter y Mario Gotze.

Sin Leroy Sané, que no llega por lesión, el equipo de Hansi Flick formaría con: Neuer; Kehrer, Sule, Schlotterbeck, Raum;  Kimmich, Goretzka, Gundogan; Musiala, Gnabry y Havertz.

Luego, la acción continuará con el debut de España frente a Costa Rica, también por el Grupo E. Será a partir de las 13, con transmisión de la TV Pública y de DirecTV. Juegan en el Estadio Al Thumama con arbitraje de  Mohammed Abdulla de Emiratos Árabes Unidos .

El equipo de Luis Enrique cuenta con varios jugadores jóvenes que intentarán mejorar la imagen de los dos últimos Mundiales donde se fueron en primera ronda y en octavos de final. La Roja saldría con: Simón; Alba, Eric García, Laporte, Carvajal; Busquets, Gavi, Koke, Ferrán Torres; Dani Olmo y Morata.

Los Ticos lograron la clasificación al ganarle el repechaje a Nueva Zelanda. Aún cuentan con tres estandartes del equipo que logró una histórica participación al llegar a cuartos de final en 2014: Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

A las 16, cerrarán la jornada Bélgica y Canadá por el Grupo F por la TV Pública y DirecTV.  La sede será el Estadio Ahmad bin Ali con el zambiano Janny Sikazwe como juez principal. Los belgas buscarán alcanzar su primera final en un Mundial tras ser 6° y 3° en sus dos últimas presentaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios