La canchereada de Neymar: le sumó una estrella al escudo de Brasil como si ya hubiese ganado en Qatar

El delantero del PSG y una historia subida a su instagram en la previa al Mundial de Qatar.

Sería difícil imaginarse que un jugador argentino o de algún otro país haga lo que hizo Neymar en la previa al Mundial Qatar 2022. Hoy el delantero de Brasil publicó una foto en las redes sociales que genera polémica y algunos cuestionamientos, aunque también evidencia la confianza que se tiene.

El crack del PSG, compañero y amigo de Lionel Messi, subió a su perfil oficial una imagen en la que se ve el escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, en vez de tener las cinco estrellas por la misma cantidad de Mundiales que ganó, se ven seis. De esa imagen se infiere que Neymar está deslizando que «la copa ya está ganada».

Si bien no es algo grave o que genere violencia, el habilidoso futbolista surgido en Santos de su país está jugándose un pleno con algo que todavía no pasó y para lo cual debería derrotar a los siete rivales que se le crucen.

Cabe mencionar que el único título que Neymar no ganó, tanto a nivel clubes como a nivel selección, es el de campeón del mundo de países. El resto de los que disputó los ganó todos, al menos una vez, desde la Copa Libertadores, Champions, Mundial de Clubes y las ligas en las que jugó.

Brasil llegó a Qatar con Neymar a la cabeza

Con Neymar como su máxima figura, Brasil llegó hoy a Qatar y con los dirigidos por Tite se completaron la nómina de los 32 equipos que disputarán el Mundial 2022 en el país árabe.

El equipo arribó después de seis horas de viaje desde Turín, Italia, donde la «canarinha» realizó una pequeña pretemporada de cinco días para su puesta a punto para el Mundial, sin realizar ningún partido amistoso y sin un equipo definido.

Una vez en tierra qatarí la selección «verdeamarelha», con los 26 jugadores convocados y el cuerpo técnico, se dirigieron al Westin Doha, donde se alojarán durante el torneo y lo espera un numeroso contingente de simpatizantes.

El objetivo de Brasil para el Mundial Qatar 2022, que lo tiene como uno de los grandes favorito, es levantar su sexta Copa y para robustecer esta pretensión, viene de 15 partidos consecutivos sin perder (12 victorias, 7 de ellas consecutivas y 3 empates).

La última caída que registra el conjunto brasileño fue ante la Argentina de Lionel Messi, otra de las grandes favoritas para este Mundial, por 1 a 0, en la final de la Copa América 2021 que se jugó en el Maracaná y donde la «albiceleste», se coronó campeón.

Brasil, que finalizó primero en las Eliminatorias sudamericanas, debutará el jueves 24 contra Serbia en el marco de la apertura del Grupo G de Qatar 2022 que completan Camerún y Suiza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios