La Conmebol anunció cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores

El certamen que empezará esta noche con la fase inicial, tendrá el sorteo de grupos a mediados de marzo, según indicó la Conmebol. Los detalles.

Esta mañana, la Conmebol anunció que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo a mediados de marzo, mientras que la instancia inicial del torneo continental comenzará esta noche con el duelo entre Puerto Cabello y Defensor Sporting.

La máxima competencia que tiene a Fluminense como vigente campeón, realizará el sorteo de la Fase Grupos el 18 de marzo, según publicó la cuenta oficial de la entidad sudamericana en redes sociales.

Mientras tanto, esta noche la Copa Libertadores tendrá su estreno con la Fase 1. Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay, abrirán la competencia por el encuentro de ida de la primera fase, que finalizará el 15 de febrero.

Además, Aurora de Bolivia jugará ante Melgar de Perú este miércoles. Botafogo aguarda en la siguiente instancia. Por último, Aucas de Ecuador chocará con Nacional de Paraguay y el ganador se medirá con Atlético Nacional de Colombia.

En lo que respecta a los equipos argentinos, Godoy Cruz será el primero en salir al campo de juego para enfrentarse con Colo-Colo en la Fase 2. La ida será el jueves 22 de febrero, mientras que la revancha se jugará una semana después, el jueves 29.

Para clasificar a la fase de grupos, el equipo de Daniel Oldrá deberá superar tanto esta instancia como la Fase 3 donde los cuatro perdedores, disputarán la Copa Sudamericana.


Copa Libertadores: quiénes son los equipos argentinos clasificados


Cinco equipos argentinos tienen su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024: River, Rosario Central, Estudiantes, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Argentina es el segundo país con más representantes (seis, incluyendo a Godoy Cruz), detrás de Brasil, que tiene ocho (siete plazas y Fluminense, vigente campeón).

Una vez que finalice la Fase 3, Conmebol realizará el sorteo de la fase de grupos, el 18 de marzo en la sede en Luque, Paraguay. Se espera que la primera fecha se dispute en la semana del 3 de abril, según anunció la Confederación cuando informó el cronograma del certamen.


El calendario completo de la Copa Libertadores


La fase de grupos culminará en la semana del 19 de mayo, mientras que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto.

Los cuartos serán entre el 18 al 25 de septiembre, las semifinales del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre. 


Los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores


Bombo 1: Fluminense, Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba.

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato y Cobresal y los cuatro equipos que llegan desde la Fase 3


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios