La dura advertencia de Biaggio a Boca cuando visite Potosí por la Sudamericana: «La van a pasar mal»

El Pampa, actual técnico de Nacional Potosí y primer rival de Boca por la copa, adelantó las dificultades que tendrá el Xeneize cuando visite la altura de Bolivia.

Nacional Potosí será uno de los rivales de Boca por la Copa Sudamericana tras conocerse el sorteo este lunes en Paraguay. Y su técnico, el argentino Claudio Biaggio, dio detalles de la dificultad que tendrá el Xeneize en su debut del torneo internacional.

El Pampa dirigirá al conjunto boliviano en el encuentro ante Boca el próximo 3 de abril, Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3885 metros de altura. Será el partido inaugural del grupo D y es el principal fuerte que tendrá el equipo de Potosí para imponerse frente al gigante argentino.

En diálogo con TyC Sports, el exgoleador argentino aseguró que buscarán imponerse frente a Boca en la altura y lanzó una dura advertencia: «Sí la van a pasar mal, van a sentirse con ahogo». Aunque reconoció que «nada asegura que a 4000 metros vayas a ganar todos los partidos«.

Mientras que en Espn Fútbol 90, el Pampa aseguró que «se siente» la altura, y habló sobre el presente Xeneize: «El año pasado perdieron dos partidos como local, y este año no todavía«.

A su vez, describió cómo es el juego que planteará el conjunto boliviano, «tratamos de darle la intensidad necesaria para que el rival sienta la intensidad y el rigor. Pero nada te garantiza que vayas a ganar siempre en la altura. Por momentos, la altura juega, porque no están acostumbrados a sentir el ahogo».

Y remarcó que «nosotros tenemos que poner mucha personalidad, esfuerzo y tratar de hacer un partido de cien puntos para sacar un buen resultado».

Con respecto a la altura, el entrenador argentino señaló que «el problema no es el ahogo, si no lo que tardás en recuperarte».

Por otra parte, explicó lo que significa un equipo como Nacional enfrentar a Boca: «Para nosotros es algo histórico. Es la primera vez que Nacional Potosí se clasifica a la fase de grupos». Y agregó que «Boca sabemos lo que es, no importa los jugadores que traiga, siempre marca trascedencia. Potosí está revolucionada».

«Estamos muy ilusionados de hacer un gran partido. Uno se prepara para ganar«, concluyó Claudio Biaggio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios