La Fiscalía acusó a Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso: qué otros delitos le imputan

Hermoso declaró que Rubiales y sus allegados la presionaron reiteradas veces y su entorno para que justificara los hechos.

Este viernes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó una acusación contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un delito de agresión sexual y otro de coacciones por el beso no consentido a Jennifer Hermoso.

La jugadora declaró que ella y su entorno sufrieron una presión constante por parte de Rubiales para que avalase la versión del presidente de la RFEF (suspendido por la FIFA) sobre el beso.

La querella llegó tres días después de que la futbolista compareciera ante la fiscal, acompañada de su abogado y denunciara que el comportamiento de Rubiales -en la celebración del 20 de agosto en Sydney- fue sin su consentimiento.

Además, según la Fiscalía, Hermoso declaró que Rubiales y sus allegados la presionaron reiteradas veces y su entorno para que justificara los hechos. La fiscal del caso consideró que este hostigamiento podría ser constitutivo de un delito de coacciones.

«En la querella, la fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado y a Jenni Hermoso como víctima. Asimismo, solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre qué se considera delito sexual en su legislación, para comprobar si incluye hechos como el del investigado», informó el diario El Mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios