Jenni Hermoso denunció a Luis Rubiales formalmente ante la justicia

Con la denuncia de la jugadora, la fiscalía de la Audiencia Nacional presentará formalmente su querella contra Rubiales "a la brevedad".

Esta mañana se conoció que Jenni Hermoso finalmente denunció judicialmente a Luis Rubiales por el beso no consentido, tras la victoria de España en la Copa Mundial Femenina.

Según trascendió, este miércoles la Fiscalía ratificó que la denuncia fue presentada el martes y era imprescindible para que la vía penal avanzara. Ante los hechos, la fiscalía de la Audiencia Nacional inició una causa con la apertura de una investigación contra Rubiales por “presunto delito de agresión sexual”.

Con la denuncia formal ahora, la fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, presentará formalmente su querella contra Rubiales “a la mayor brevedad posible”, según detallaron en diario La Nación.


¿Por qué el beso no consentido podría considerarse una agresión sexual?


La reciente reforma del Código Penal español, podría considerar que un beso no consentido sería agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

El titular de la federación española provocó la indignación en sectores vinculados al deporte y la política de España y del mundo por comportamiento inapropiado durante la final y el beso que le dio en la boca sin consentimiento a Hermoso durante la premiación.

Rubiales, quien se negó a dimitir en un polémico discurso durante una asamblea de la RFEF, en el que afirmó que el beso fue “consentido”, fue suspendido de su cargo por 90 días por la FIFA pero podría extenderse hasta febrero del próximo año.

La jugadora de 33 años afirmó posteriormente que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español estudia a su vez un expediente disciplinario contra Rubiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios