La Liga Confluencia hizo un minuto de silencio por los jóvenes que murieron en Cipolletti

En distintos partidos que se disputaron esta fecha, se observó la conmemoración por la muerte de los tres jóvenes. Desde la liga emitieron un comunicado manifestando el acompañamiento a las familias de las víctimas.

Este lunes durante la madrugada se registró un trágico accidente en el que murieron tres jóvenes de Cipolletti. Las tres víctimas eran jugadores de los clubes San Martín, La Amistad y Pillmatún. Desde la Liga Confluencia decidieron realizar un minuto de silencio durante esta fecha para conmemorarlos.

Se trata de Felipe Cerda (17 años) jugador de San Martín, Iván Román Bonaro (17) de la Academia Pillmatún y Esteban Spinaci (18) de La Amistad.

Durante la fecha que se disputó este lunes, en distintos partidos se observó un minuto de silencio para conmemorar la muerte de los tres jóvenes deportistas.

Uno de estos homenajes se observó antes del el partido que se disputó en la tercera división entre Academia Pillmatun y Obrero Dique.

Mientras que el Deportivo Roca realizó la misma conmemoración antes del encuentro ante San Carlos y manifestó en sus redes sociales el acompañamiento a las familias de las víctimas. «El club Deportivo Roca acompaña a la familia de los clubes Academia Pillmatún, La Amistad y San Martín de Cipolletti en una jornada llena de dolor y tristeza», comentaron.

Y explicaron que «en la previa al encuentro con San Carlos, un respetuoso minuto de silencio«.

El minuto de silencio antes del encuentro entre Pillmatun y Obrero Dique. Foto: Gentileza.

La Liga Confluencia lamentó la muerte de los jugadores en el accidente de Cipolletti


La Liga Confluencia publicó un comunicado en el que hace «llegar su más sentido pésame a la familia de las instituciones San Martín, Academia Pillmatún y La Amistad» y agregaron: «los acompañamos en este difícil y doloroso momento».

Además, distintos clubes de la zona publicaron comunicados solidarizándose con las familias de las víctimas. Los jóvenes eran jugadores de fútbol en los clubes locales San Martín, La Amistad y Pillmatún.

En las últimas horas se conoció que los propios familiares de los jóvenes fallecidos pidieron que no se suspenda la fecha de hoy de la Liga que estuvo en duda luego del accidente.

Otro de los clubes que se solidarizó fue Fernández Oro. Compartieron desde la institución un comunicado en el que planteó el acompañamiento a los familiares. «En tan difícil momento acompañamos a las familias de Instituciones cipoleñas en este doloroso y trágico hecho«, manifestaron.


Resultados de la fecha


En la anteúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura, Pillmatún, La Amistad y Círculo Italiano aseguraron su clasificación a cuartos de final y quedaron casi definidos todos los boletos.

La Academia (18) venció 2 a 1 a Obrero Dique (3) mientras que La Amistad (19) se impuso por el mismo resultado ante San Isidro (3).

Los otros clasificados de la Zona Oeste son Catriel (19) que tuvo fecha libre y el puntero Cipolletti (28) que goleó 8 a 0 a San Martín (14). Además, 25 de Mayo (14) goleó 6 a 1 a Fernández Oro (10) y Maracacinho (8) venció 2 a 1 a San Sebastián (4).

Por la Zona Este, Círculo Italiano (20) derrotó 2 a 1 a Deportivo Huergo (6) como visitante y se aseguró, de mínima el tercer puesto.

Los otros ya clasificados a cuartos son Deportivo Roca (23) que le ganó 3 a 0 a San Carlos y Atlético Regina (21) que tuvo fecha libre.

El último cupo se definirá entre Argentinos del Norte (16) que se impuso en un duelo clave ante Unión (13) por 2 a 0 y Alto Valle (14) que venció 1 a 0 a Chichinales (2). Al Carcelero lo beneficia una gran diferencia de gol a favor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios