Mundial Qatar 2022: la Selección Argentina volvió a entrenar pensando en una final con México

Un Scaloni muy pensativo estuvo a un costado del campo de juego durante el entrenamiento que realizó una parte del plantel. Junto al equipo técnico analizan la posibilidad de realizar cambios en el equipo para el partido del sábado.

Después de la dura la caída ante Arabia Saudita, la selección argentina intenta pasar rápidamente de página en el Mundial de Qatar 2022 y los que no jugaron ayer en el estreno trabajaron a primera hora y con los titulares con una tarea regenerativa al mediodía.

Por primera vez desde su estadía en la Universidad de Qatar, los jugadores de la selección argentina se entrenaron por la mañana, bajo un fuerte sol, pensando en su segundo y decisivo partido del sábado con México, por el Grupo C del Mundial.

Los primeros quince minutos fueron dedicados para los medios de comunicación y en ese tramo estuvieron ausentes los titulares, los que permanecieron en el gimnasio, con Lionel Messi, para realizar ejercicios regenerativos como habitualmente sucede en el día posterior al partido.

De los que jugaron contra Arabia Saudita sólo salieron a la cancha los que disputaron menos minutos como fueron Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Marcos Acuña. El entrenador Lionel Scaloni estuvo solo a un costado y con un pelota en los pies recorrió distancias cortas con gesto serio, muy pensativo. Más cerca de los futbolistas estuvieron Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala junto al preparador físico Luis Martín, quien fue el que condujo los primeros movimientos de la práctica.

Scaloni y su cuerpo técnico ya empezaron a analizar la posibilidad de realizar cambios en el equipo para el partido del sábado ante México, de Gerardo Martino, que debutó con un empate sin goles ante Polonia, en el Estadio 974.

A pesar de un sol que se hizo sentir, pàrte de los integrantes del plantel argentino entrenaron en la Universidad de Qatar.

Los puestos en observación, en principio, son los de Cristian Romero, quien terminó el partido con un golpe en el tobillo, y de Alejandro Gómez. Si se decide por sacar a Cuti, el reemplazante sería Lisandro Martínez y para el lugar que dejó vacante la baja de Giovani Lo Celso y ocupó Papu en el debut asoman nuevamente Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez. A su vez, se vuelve a instalar la duda en los laterales con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por derecha y Nicolás Tagliafico o Acuña en el sector opuesto.

Los integrantes de la selección argentina trabajaron por primera vez a la mañana en Qatar, empezando a preparar el partido con México.

Las siguientes dos prácticas serán decisivas para Scaloni. Ambas serán nuevamente en turno vespertino, a las 12, pero la de mañana será a puertas cerradas y el viernes se habilitará los primeros 15 minutos que exige la FIFA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios