Las coincidencias con las que Inter «elige creer» para ganar en la Champions League

Al igual que trece años atrás, el Neroazzurro tiene un capitán argentino y goleador formado en Racing. Este martes el Toro anotó el gol de la victoria ante Milan que sentenció el pase a la final.

La última vez que Inter de Milan se consagró campeón de la Champions League fue en la temporada 2009/10 con el portugués Jose Mourinho como entrenador, Javier Zanetti como capitán y Diego Milito como goleador.

Trece años después, el Neroazzurro elige creer en las coincidencias para sacarse la mufa y alcanzar su cuarto titulo a nivel continental.

Es que desde su llegada al equipo de Milan, Lautaro Martínez se ganó el cariño de los hinchas a fuerza de entrega, coraje y, claro está, goles. Muchos goles.

La última conquista del Toro llegó en un momento clave. Fue a los 29 minutos del segundo tiempo de la revancha de semifinales ante el rival de toda la vida para poner el 1-0 en el partido, sentenciar la serie con un global de 3 a 0 y darle a su equipo el pase a la final de la Champions.

El zurdazo del delantero surgido en Racing (al igual que otro ídolo que supo levantar la Orejona en 2010), fue imposible para el arquero Rossonero Maignan y desató la locura en el Giuseppe Meazza.

Todavía angelado luego de haberse coronado de gloria en Qatar 2022 con la Selección Argentina más allá de no haber convertido, a Lautaro Martínez no le pesa usar la cinta de capitán que durante casi una década lució en el brazo el Pupi Zanetti, ni tampoco ser comparado con Milito.

El otro toque argento de la jornada lo dio Joaquín Correa, que justamente reemplazó al Toro a siete minutos del final del encuentro.

Sin lugar a dudas, la conexión Inter-Argentina en Champions enciende la ilusión en los fanáticos neroazzurros. En su última conquista, además del Pupi y el Príncipe estaban Cuchu Cambiasso, Nico Burdisso y Walter Samuel.

Pero no fueron los únicos albicelestes en levantar la Champions con el club. Es que en los títulos de las temporadas 1963/64 y 1964/65, el entrenador era el argentino Helenio Herrera.

En el año en que Napoli volvió a consagrarse campeón de la Seria A con el halo de Diego Maradona, en Inter buscan sus propias coincidencias para aferrarse a su ilusión continental.

“El que busca, encuentra”, dicen por ahí y los fanáticos se permiten soñar. Por lo pronto, ya saben que el 10 de junio en Estambul, Turquía, tienen una cita con la historia y solo resta saber quien será su rival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios