Las polémicas de Argentinos – Boca: Rojo, Zambrano y dos jugadas al límite

Los dos centrales del Xeneize pudieron ser expulsados por golpes a Reniero, especialmente el peruano con un fuerte codazo.

Boca dejó una mala imagen en la derrota 2 a 0 con Argentinos Juniors y se salvó de sufrir alguna expulsión, en especial de sus defensores centrales que jugaron al límite.

A los 17′ minutos, Marcos Rojo abrió su brazo e impactó contra la nuca de Nicolás Reniero que cayó tendido. El golpe no pareció ser fuerte y el árbitro no cobró falta.

Aunque no llegó a ser una agresión deliberada, la infracción existió y pudo ser amarilla. El zaguero venía en el centro de la polémica por no haber sido expulsado ante Talleres, también por un puñetazo.

Rojo suele jugar fuerte y al borde del reglamento. En cada partido tiene alguna acción similar, con el riesgo latente de dejar a su equipo con uno menos.

El que no se queda atrás es Carlos Zambrano. El peruano también golpeó a Reniero pero fue con un claro codazo con el brazo extendido. El delantero quedó mareado y fue sustituido.

El VAR no llamó al árbitro, Fernando Rapallini, y el defensor se salvó de la expulsión. La agresión no dejó dudas y si el juez tenía la chance de revisarla, la roja parecía el único camino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios