Lo mejor del excelente debut de Enzo Fernández en el empate del Chelsea ante Fulham

El volante campeón del mundo fue titular y jugó los noventa minutos en el empate 0-0 de Chelsea y Fulham en el inicio de la fecha 22 de la Premier League. Repasá las mejores acciones del argentino en su debut.

Tres días después de su llegada al Chelsea y luego de la histórica transacción que lo convirtió en el jugador argentino más caro de la historia, Enzo Fernández debutó con el conjunto londinense y tuvo una excelente actuación en el empate sin goles ante Fulham en Stamford Bridge.

Desde el primer minuto de juego, en el duelo que abrió la 22° fecha de la Premier League inglesa, el volante surgido en las inferiores de River se hizo dueño del mediocampo de los Blues. Jugó como único volante central, demostró su buen posicionamiento en el campo de juego, robó pelotas importantes y también dio pequeños destellos de su talento con la pelota.

Fernández, que arribó al club londinense el pasado martes y que apenas tuvo un entrenamiento con sus compañeros, fue titular y jugó los noventa minutos. A pesar de su buen desempeño, su equipo no logró romper el cero y se tuvo que conformar con un empate que lo mantiene lejos de los puestos de vanguardia.

De entrada, el campeón del mundo fue la manija del mediocampo del Chelsea. Estuvo muy preciso con la pelota, apenas erró un par de pases en todo el partido, brindó una espectacular asistencia que no fue gol de casualidad y estuvo cerca de convertir en el complemento con un remate de fuera del área.

Graham Potter, DT del elenco de Londres, había manifestado en conferencia de prensa que había dialogado con el futbolista, con algunas dificultades y traductor de por medio, por diferencias idiomáticas. Sin embargo, había expresado que su participación en este primer partido dependía de cuestiones burocráticas.

Finalmente el club consiguió acelerar el papelerío y gestionar, entre otras cosas, la visa de trabajo correspondiente para que el campeón pudiese participar del encuentro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios