Lovrincevich renunció como técnico de Cipolletti y le buscan reemplazante

El entrenador dejó el cargo después de la derrota ante Santamarina en Tandil por la fecha 14 del Federal A.

La derrota de Cipolletti 1 a 0 ante Santamarina en Tandil le puso punto final al ciclo de Christian Lovrincevich como entrenador. El DT renunció luego del partido después de 14 fechas en el Federal A.

El técnico llegó en enero, en medio de un contexto de crisis institucional en el Albinegro tras el alejamiento de Pedro Gutiérrez como presidente.

Más allá del presente complejo, Cipo pudo sumar varios refuerzos y tuvo un buen arranque de campeonato con dos victorias al hilo como local ante Círculo Deportivo y Liniers.

De ahí en adelante, llegó a las 6 fechas sin ganar con cuatro caídas, una racha que puso a Lovrincevich contra las cuerdas. La derrota frente a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi lo llevó a poner la renuncia a disposición pero la cercanía del partido con Sansinena entresemana hizo que continúe.

El Albinegro venció a los de General Cerri en La Visera y a los pocos días le ganó a Liniers en Bahía Blanca. Sin embargo, esa seguidilla no se pudo mantener y perdió contra Villa Mitre como local en la siguiente.

Ayer volvió a perder ante Santamarina y, esta vez, la renuncia fue indeclinable. En total, Lovrincevich dirigió 13 partidos con 7 derrotas, 4 triunfos y 2 empates.

Al equipo le costó tener regularidad en el juego y el DT no le encontró la vuelta. Realizó muchos cambios semana tras semana y los buenos rendimientos fueron esporádicos.

Cómo sigue Cipolletti: Bruno Gorer será el DT interino

Cipolletti tendrá fecha libre la próxima semana y recién volverá a jugar el domingo 18 de junio contra Germinal de Rawson como local. Eso le da tiempo para encontrar un reemplazante.

Como primera medida, el DT de la primera local Bruno Gorer se hará cargo del plantel hasta que llegue otro entrenador. El técnico ya tuvo un interinato el año pasado en el cierre del torneo tras la partida de Luis Medero.

Gorer era el ayudante de campo y le tocó asumir en un contexto difícil con Cipo en la pelea por no descender. El Albinegro empató dos, ganó uno y se salvó.

El presente económico de Cipolletti no es auspicioso, algo que reconocieron los propios dirigentes. Esta semana tiene la posibilidad de incorporar cuatro jugadores y solo lo hará si se van algunos, lo que liberaría carga salarial.

De esta manera, cuesta imaginar la llegada de un entrenador de renombre o con mucha experiencia en la categoría. A partir de mañana, en el club avanzarán en busca del reemplazo en un panorama que no es sencillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios