Lucas Pratto tiene nuevo destino: ¿en cuántos clubes jugó?

El delantero fue tentado por varios euipos de Argentina, pero cruzará la frontera y se pondrá la camiseta de un grande de Paraguay.

Lucas Pratto es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay y firmará contrato en las próximas horas, cuando la FIFA levante una sanción contra la entidad paraguaya. El delantero, que alcanzó su máximo rendimiento en River, de la mano de Marcelo Gallardo, tenía varias ofertas en el país (Vélez intentó repatriarlo y también lo sondearon San Lorenzo y Gimnasia), pero decidió cruzar la frontera y jugar en uno de los grandes del fútbol guaraní.

Según el diario ABC, Pratto llega con el pase en su poder y ahora se aguarda el levantamiento de la sanción de la FIFA a Olimpia por incumplimiento en los pagos de jugadores y clubes en algunas transferencias.

Pratto, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River, fue gravitante en las finales por sus goles a Boca, que lo dejaron en la historia Millonario. En la última temporada vistió la casaca de Defensa y Justicia.


El DT lo pide desde 2020


El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, quiere a Pratto desde 2020, cuando era entrenador de Cerro Porteño, pero ex delantero de Boca y Vélez agradeció el interés y rechazó el ofrecimiento porque ya tenía un acuerdo con el Feyenoord de Países Bajos. Ahora, en el otro gigante de Paraguay, Chiqui, ex defensor de la selección, se dará el gusto de tenerlo en su plantel.

Pratto no es el único refuerzo anunciado por Olimpia, que también se dio a conocer que el lateral izquierdo paraguayo Tobías Morínigo (18 años) jugará a préstamo de un año, cedido por Chacarita Juniors.


¿Cuántas camisetas se puso Lucas Pratto?


Olimpia de Paraguay será el equipo número 13 en la carrera de Lucas Pratto, que hizo las divisiones inferiores en Boca, pero debutó en Tigre en la temporada 2007-2008. Luego pasó por FC Lyn de Noruega, volvió (y jugó) en el Xeneize, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez, Atlético Mineiro, San Pablo, River, Feyenoord y Defensa. Ahora se pondrá la blanca y negra de Olimpia. A lo largo de su carrera, el Oso jugó 604 partidos y anotó 168 goles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios