Manchester City oficializó que Haaland será compañero de Julián Álvarez

El club inglés confirmó al noruego como refuerzo y las posibilidades del delantero de River en el equipo de Guardiola se acortan.

La agónica eliminación en las semifinales de Champions League contra Real Madrid significó una dura frustración para Manchester City que rápidamente buscó un golpe de efecto y cerró a Erling Haaland como refuerzo.

El fichaje del noruego, una de las joyas del fútbol mundial, se supo ayer pero se hizo oficial hoy. El club inglés le pagará a Borussia Dortmund la cláusula de rescisión del contrato de 60 millones de euros.

«El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para la transferencia del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia sigue sujeta a que el club finalice los términos con el jugador”, expresaron en sus redes sociales.

El delantero firmaría un contrato por cinco años y a cambio de un sueldo que no supera al futbolista mejor pago del club que es Kevin de Bruyne. El belga cobra casi un millón y medio de euros por mes.

La gran duda que surge a partir del fichaje de Haaland es qué hará el Manchester con Julián Álvarez. El jugador de River se sumaría en julio pero es difícil que pueda tener un lugar en el equipo.

Pep Guardiola acostumbra a jugar con un solo 9 y muchas veces sin. Cuenta con Gabriel Jesús y Haaland parece ser número puesto en el equipo. Una alternativa para Julián es que lo ubiquen como externo, un rol que ya ocupó en el Millonario.

«Si lo contratamos es para tenerlo nosotros. Se mueve de escándalo y huele el gol y el gol vale dinero. Si está es porque creemos en él», expresó el DT catalán en una entrevista reciente.

De esa manera, dio a entender que no piensan en cederlo a otro club. Sin embargo, esas declaraciones fueron anteriores a que se confirme la llegada de Haaland.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios