Haaland resolvió su destino y continuará su carrera en Inglaterra

El noruego se decidió por un equipo de la Premier League y no séra refuerzo del Real Madrid, que también lo quería.

Desde su irrupción en Borussia Dortmund, Erling Haaland aparece en el radar de las potencias europeas en cada mercado de pases. A pesar del interés de Real Madrid, su destino estará en Inglaterra.

El delantero de 21 años se decidió por Manchester City que pagará la cláusula de rescisión su pase, unos 75 millones de euros. El fichaje se haría oficial esta semana.

El Merengue soñaba con el noruego al igual que con Kylian Mbappé, la otra gran joya del fútbol mundial. Lo que alejó al equipo español fue un requisito para que el jugador pueda irse después de una temporada por 150 millones de euros.

Más allá de que es el doble del valor actual, Real Madrid se caracteriza por tener a sus jugadores con cláusulas altas así obliga a los demás clubes a negociar.

Se desconoce si los representantes de Haaland pondrán esa condición en el Manchester City pero la decisión ya está tomada.

En esa posición, el equipo de Pep Guardiola cuenta con Gabriel Jesús y también incorporó a Julián Álvarez. El entrenador catalán suele usar un solo atacante de ese estilo y a veces, ninguno con un «falso 9».

Haaland tendría su despedida de Borussia Dortmund este sábado de local contra Hertha Berlín en la última fecha de la Bundesliga. Su equipo quedó segundo detrás de Bayern Munich y clasificó a la Champions League.

En el torneo alemán, leva 61 goles en 66 partidos, mientras que en Champions hizo 23 tantos en 19 encuentros. En total, con esta camiseta anotó 85 veces en 88 presencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios