Marcelo Barovero y su confesión sobre la chance de integrar el cuerpo técnico de Gallardo: «Hablé con él»

El exarquero del Millonario reveló detalles sobre qué tan cerca estuvo de regresar al elenco de Núñez junto al Muñeco.

Marcelo Gallardo volvió a ser el entrenador de River y ya tuvo su estreno en el empate 1-1 ante Huracán en el Monumental. Desde su retorno, el mundo del Millonario comenzó a revelar distintos nombres relacionados al Muñeco que estuvieron cerca de regresar. Entre ellos, Marcelo Barovero como integrante del cuerpo técnico.

Luego de anunciar su retiro a los 40 años, Trapito dialogó en Super Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad (FM 97.9) y se refirió a los rumores que lo vinculaban con Gallardo.

No, no. Yo hablé con Marcelo (Gallardo), pero por otra cosa, pero a veces es difícil salir a hablar detrás de cada rumor o noticia”, aclaró el exarquero de Banfield sobre la posibilidad de sumarse como colaborador en la función de entrenador de arqueros.

Ese rol fue ocupado por Javier Sodero, exjugador de la Banda en la década del ‘90, que acompaña a Matías Biscay, Hernán Buján, el profe Pablo Dolce y Mariano Barnao.

Por otra parte, Barovero opinó sobre el retorno del Muñeco al Millonario tras su frustrado paso por Al Ittihad de Arabia Saudita: “Genera ilusión. Conociéndolo a Marcelo, sabemos que le va a sacar mucho provecho a todo en un club que lo transformó él. Ahora va a ir a disfrutarlo y no tengo dudas de que va a conseguir más logros. Si lo hizo en una etapa donde él manejaba, no solamente el fútbol, sino otras cosas, ahora que tiene toda la estructura armada el fútbol tiene que ser justo con él y seguir dándole títulos. Nadie le va a quitar todo lo que consiguió y su figura seguirá creciendo más allá de los resultados”.


Marcelo Barovero sobre Gallardo: «Me enseñó a ir por más»


Trapito también reveló detalles sobre los aprendizajes que le dejó el Muñeco antes de partir a Necaxa de México a mitad de 2016: «Me enseñó a ir por más, competir a diario por la camiseta, por querer seguir conquistando cosas. Esa es la mejor enseñanza que me dejó Marcelo y el hecho de que se puede hacer nuevas cosas en cada club y equipo”.

A casi diez años de su papel fundamental en el Superclásico ante Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, donde le atajó el penal a Emmanuel Gigliotti, Barovero destacó que “creo que todos recuerdan esa semifinal y pocos la final, pero levantar la Copa es algo que nunca se olvida. Ese instante que estás en la premiación es como que realmente conseguís el gran sueño de tu vida. Fueron momentos muy lindos, ya 10 años… Pasa todo muy rápido y traté de disfrutar el momento a la par de la competencia y lo intenso que es todo”.

Antes de finalizar, se refirió a Franco Armani y defendió su puesto en la pelea con Jeremías Ledesma para ser el guardameta del Millonario. “Tiene que seguir siendo el arquero de River. Lo ha construido y lo sigue demostrando cada año”, sentenció.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios