Marcos Rojo: patada, expulsión y festejo en el clásico con River

El defensor jugó un buen Superclásico, pero sobre la hora vio la roja por una acción violenta sobre De La Cruz.

El capitán de Boca fue uno de los estandartes en la victoria por la mínima sobre River. Marcos Rojo tuvo un muy buen partido, porque el encuentro se jugó en el terreno que más le gusta: el de la batalla. Tanto fue así que el marcador central terminó expulsado sobre el final del cotejo válido por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Tanto en los anticipos como a la hora de salir desde el fondo, el exjugador de la selección nacional mostró toda su jerarquía y el Xeneize se sostuvo, en buena parte, en su actuación sólida. Le hizo sentir el rigor a los atacantes del Millo y estuvo cerca de las jugadas para hablar con el árbitro, con la autoridad que le da el brazalete de capitán.

Rojo festejó junto a Darío Benedetto el gol del Pipa, trepándose al alambrado con sus compañeros. Después, fue parte esencial del «aguante» del resultado. Su rendimiento estuvo acorde a la cita, algo que se apoya en el hecho de que siempre va al límite.

Y de tanto jugar al límite, estando amonestado y sobre el final del partido, Rojo metió una patada de esas que no tienen atenuantes. Fabra rechazó mal, el balón quedó vivo y el exManchester United le pegó en la cabeza a De La Cruz con los tapones de sus botines.

Darío Herrera le mostró la roja y cobró tiro libre instantáneamente. Rojo no protestó e incluso alentó a sus compañeros para que defendieran la última pelota para conservar el resultado. El tiro libre de Agustín Palavecino terminó en las manos de Agustín Rossi, el árbitro pitó el final y Boca festejó la victoria en el Súper.

Pero el mediocampista uruguayo ya lo había sufrido a Rojo promediando el partido. El defensor le había entrado duro a De La Cruz a los 12′ de la etapa complementaria y allí fue amonestado por Herrera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios