Con gol del Pipa Benedetto, Boca se quedó con el Superclásico al vencer a River

El Xeneize obtuvo con una victoria clave en La Bombonera, que le permite quedar a dos puntos del líder Atlético Tucumán.

En un Superclásico intenso, no muy bien jugado pero con gran emotividad, Boca se quedó con el Superclásico jugado en la Bombonera, al vencer a River por 1-0.

El único tanto del partido lo anotó Darío Benedetto, que hacía 10 partidos que no anotaba. El Pipa rompió con la racha negativa en el momento más oportuno y ahora suma 58 conquistas en 108 partidos.

Con esta victoria, Boca, que rompió con una serie de siete partidos sin derrotas de River, quedó a dos unidades del líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán (34).

Boca tomó la iniciativa de entrada y generó peligro par la banda derecha, pero la primera de peligro real la tuvo River a los 6′ cuando tras un córner desde la derecha ejecutado por Juanfer Quintero fue conectado de cabeza por Mammana. Sin embargo, y en la línea, apareció Agustín Rossi que a puro reflejo salvó a Boca.

A Boca le costó tomar nota de las subidas de Herrera y Casco por los laterales que generaron amplitud en el ataque millonario, pero a River le faltó profundidad.

Boca respondió con una buena jugada de Pipa Benedetto, quien descargó en Pol Fernández pero su centro no pudo ser conectado por Payero, quien pifió la volea, y Ramírez de chilena en segunda instancia, también falló.

Con más lucha que fútbol, más allá de las intenciones, la primera mitad terminó sin goles y con sólo una situación clara de gol, que fue el cabezazo de Mammana que salvó Rossi.

Para jugar el complemento, Marcelo Gallardo, no conforme con la producción colectiva de su equipo, metió tres cambios: Miguel Borja por Solari, Rodrigo Aliendo por Herrera y Esequiel Barco por Quintero.

A pesar de las expectativas de que el trámite discreto de la primera mitad cambiaran en el segundo tiempo, el partido se hizo muy cortado, con muchos reclamos, pierna fuerte y tarjetas amarillas.

Pero Boca encontró la luz pasado el cuarto de hora cuando tras un centro desde la izquierda de Fabra, fue conectado por Pol Fernández de volea que se topó con una gran resistencia por parte de Franco Armani, quien en gran reacción sacó al córner.

De ese tiro de esquina, Darío Benedetto se metió entre Mammana y Pinola, y de cabeza, venció al ‘1’ de River, para darle el triunfo parcial al xeneize y ponerle fin a su sequía personal. Hacía 10 partidos que el Pipa no marcaba un gol.

Pipa Benedetto y casi todo el equipo de Boca, trepado al alambrado en el festejo del gol.

Con River en estado de shock, Boca casi anota el segundo luego de una gran jugada personal de Fabra por izquierda, Benedetto asistió de taco a Pol Fernández, quien de zurda y de frente al arco, remató por arriba del travesaño.

River intentó con más cambios torcer el curso del partido, pero Boca defendió con garra y corazón la ventaja mínima, más allá que sobre el final se quedó con 10 por la expulsión de Marcos Rojo por una jugada peligrosa sobre De La Cruz.

Con este triunfo, el equipo de Hugo Ibarra suma su cuarta victoria consecutiva y se anota como gran protagonista del certamen, a nueve fechas para el final.


El historial entre los dos colosos del fútbol argentino quedó con 213 partidos y favorece al Xeneize, que se impusieron en 78 ocasiones contra 70 del Millo, mientras que hubo 65 empates.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios