Matías Suárez no renovará su contrato y se va de River después de cinco temporadas

Se terminó la novela y el punta deja el Millonario. Otra baja de peso para Martín Demichelis.

River Plate oficializó que el delantero cordobés Matías Suárez no renovará su contrato y tras cinco años deja la institución, en condición de jugador libre. De esta manera, el Millonario pierde otro jugador que tuvo momentos claves en el club. Las lesiones lo complicaron durante las últimas temporada y llegó el momento del adiós.

River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado. Gracias y éxitos en lo que viene, Mati”, informó en un comunicado oficial el “Millonario” es su cuenta oficial de X (ex Twitter).


Los números de un crack


El cordobés, cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre, jugó un total de 133 partidos en River, marcó 40 goles, asistió en 30 oportunidades y logró 7 títulos. Versatil, dueño de golazos y calidad excelsa, el club de Núñez pierde un gran valor.

En el 2023 sufrió varias lesiones que lo marginaron del campo de juego y tan sólo pudo disputar 220 minutos. En el 2020 llegó a jugar 3090 minutos con el MIllonario y, claro está, fue una pieza clave de esa temporada.

De esta manera, el equipo dirigido por Martín Demichelis acumuló una baja más en el plantel tras las partidas del capitán Enzo Pérez, el histórico defensor Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, el uruguayo Nicolás De La Cruz y el venezolano Salomón Rondón, quien rescindió contrato, más la inminente salida del volante Bruno Zuculini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios