Mauricio Pochettino será nuevo entrenador de Estados Unidos, de cara al Mundial 2026

Tras su salida de Chelsea, el entrenador argentino firmó contrato con la selección norteamericana hasta después de la Copa del Mundo. Los detalles.

Luego de finalizar su temporada en Chelsea, Mauricio Pochettino fue despedido como entrenador del elenco de Londres y lo reemplazó Enzo Maresca. Tras unos meses sin actividad, el argentino llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de la Selección de Estados Unidos.

El entrenador firmó contrato hasta después del Mundial 2026, en el que el país norteamericano será anfitrión del torneo junto a México y Canadá.

El combinado estadounidense despidió a Gregg Berhalter luego de ser eliminado de la Copa América 2024, en la que también fueron locales, en la fase de grupos tras competir con Uruguay, Panamá y Bolivia.

El principal nexo para que Poche llegue a Estados Unidos fue Matt Crocker, el actual director deportivo de USMNT, que conoció al argentino cuando estaba encargado de las juveniles de Southampton.

«Es un mercado realmente competitivo en cuanto a salarios, y tenemos que ser competitivos para conseguir el nivel de entrenador que puede llevar el programa hacia adelante«, había planteado hace algunos días.

Esta será la primera experiencia de Pochettino al frente de una selección y tendrá la tarea de superar la mejor marca de los estadounidenses en una Copa del Mundo, cuando llegaron a los cuartos de final en Corea-Japón 2002. En Qatar 2022 se fueron en octavos ante Países Bajos y para Rusia 2018 ni siquiera clasificaron.


La carrera de Mauricio Pochettino como entrenador


Luego de retirarse como futbolista profesional en el Espanyol de Barcelona, Mauricio Pochettino se transformó en entrenador del elenco español a comienzos de 2009. Mientras que en 2013 dio el salto a la Premier League donde dirigió Southampton y un año más tarde inicio su ciclo en Tottenham. Allí tuvo su punto más alto de la carrera cuando llegó a disputar la final de la Champions League en 2019.

En 2021 llegó a París Saint-Germain, donde se consagró campeón de la Ligue 1 en 2022, además de la Supercopa de Francia y la Copa de Francia. Y en la temporada 2023/24 estuvo en Chelsea.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios