«Me encantaría ir a los Juegos Olímpicos»: Rodrigo De Paul se postuló para Paris 2024

El mediocampista campeón del mundo aseguró que quiere estar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, adelantó que no será fácil que lo ceda el Atlético de Madrid.

Rodrigo De Paul no se conforma con el campeonato del mundo en Qatar 2022 y la Copa América 2021. Ahora redobló la apuesta y anticipó que quiere estar en Paris 2024: «Me encantaría ir a los Juegos Olímpicos«.

Sin embargo, aclaró que «no pertenecen a FIFA y los clubes no tienen la obligación de prestarte”.

En diálogo con el canal Rumis de YouTube, el Motorcito de la Selección Argentina habló sobre sus ganas de formar parte del plantel dirigido por Javier Mascherano. «Sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, pero Masche tiene un montón de jugadores».

De igual manera le dejó en claro al técnico de la Sub 23 que «puede contar conmigo«. El Jefecito, ya había avisado que quería reforzarse con futbolistas de la mayor, ya que puede convocar a tres jugadores por encima de los 23 años. Ángel Di María ya está descartado y Lionel Messi es una incógnita hasta el momento.


De Paul y su amor por Racing: «Tiene un lugar muy especial en mi corazón»


El mediocampista del Atlético Madrid habló sobre su pasión por la Academia, «pasé diez años en Racing. Volví tras jugar en el Valencia, me enseñaron un montón. Después, obviamente, en mi carrera me tuve que ir superando. La primera puerta, y cuando sos chicos, es importante que crean en vos, porque si no creen en vos no tenés la sabiduría necesaria. A mí me abrieron las puertas, me sacaron de un montón de lugares que podrían haber sido feos. Fue una escuela y lo adoro», describió De Paul.

Y aclaró que no le cierra la puerta a una posible vuelta al club de Avellaneda, «Racing siempre tiene un lugar muy especial en mi corazón y yo creo que todavía me queda un camino por recorrer. Pero, seguramente, el día que decida cambiar de rumbo o algo, siempre Racing va a ser una opción para mí. Siempre va a tener la prioridad«.

Además, comparó su estadía en la capital española con su paso por conjunto académico: «El Atlético de Madrid es muy parecido a Racing por la pasión que tiene. El Real Madrid a nivel mundial tiene un marketing mucho más grande, pero en lo que es Madrid y todo el alrededor, la mayoría son del Atlético».

«El que es hincha del Atlético es muy hincha, un poco como nos pasa a los de Racing. Te cambia el día, el trabajo y el humor. Cuando ganás es todo increíble y cuando perdés se siente», explicó el volante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios