Messi entrena a puertas abiertas en Inter Miami y se pone a punto para el debut del viernes

En la práctica presentaron a Sergio Busquets. Cruz Azul espera en el arranque de la Leagues Cup.

Lionel Messi acumula cinco entrenamientos en su nuevo club, Inter Miami, pero por primera vez se abrieron las puertas de la práctica. El crack argentino estuvo bajo las órdenes de Gerardo Martino, que seguramente lo mandará a la cancha el viernes a la noche, cuando el equipo de la MLS se mida con Cruz Azul en la primera edición de la Leagues Cup.

¿Qué hizo Lionel Messi en el entrenamiento de Inter Miami?


Además de ser el primer entrenamiento abierto a la prensa, se realizó la presentación de Sergio Busquets, compañero de Lionel Messi en Barcelona y ahora en Inter Miami. El argentino estuvo en el puente de bienvenida, después trotó y más tarde mantuvo una charla con el delantero Josef Martínez.

¿Cómo es la Leagues Cup, el primer torneo de Messi en Inter?


La Leagues Cup tendrá su primera versión oficial, luego de un par de ensayos. Participarán 29 equipos de la MLS de Estados Unidos y 18 de la Liga MX (México). Se repartirán en tres grupos de 15 y luego se sumarán los campeones Pachuca y Los Ángeles FC.

Los 15 grupos estarán divididos en zonas. Cada equipo jugará dos partidos en fase de grupos y de terminar empatado algún encuentro cada equipo se llevará un punto, como es habitual, pero luego se tirarán penales para entregar un punto adicional al ganador de la tanda. Clasificarán a la siguiente fase, 16vos de final, los dos primeros de cada grupo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora