Messi no pudo impedir la eliminación de Inter Miami y se enojó Martino

Monterrey le ganó 3-1 y cerró con un global de 5-2 en la Concachampions. El Tata apuntó contra la organización de la MLS.

La esperada vuelta de Lionel Messi a la titularidad no le alcanzó a Inter Miami, que perdió 3-1 ante Monterrey y quedó eliminado de la Concachampions. Con los goles de Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo, el equipo mexicano cerró un global de 5-2 y seguirá su camino en la competición continental. Diego Gómez apenas pudo decorar el resultado.

Un error de Drake Callender, por estar muy relajado dentro del área tras un pase de Tomás Avilés, le permitió a Vázquez interceptar el pase y así convirtió con un derechazo al primer palo el 1-0 a favor del conjunto mexicano.


Sin respuestas en el segundo tiempo


Ya para la segunda etapa, Inter salió entregado y sin poder darle brillo a sus estrellas, tanto que Berterame anticipó una muy mala reacción de la defensa y puso el 2 a 0 mientras que Gallardo aumentó la goleada a 3-0 por otro error en el fondo.

Para colmo, ante la impotencia de la goleada y la humillación de un Monterrey que estaba siendo muy superior, Alba pegó una patada y vio la segunda amarilla para la expulsión a los 33 minutos del complemento. Muy cerca del final, el paraguayo Gómez consiguió descontar después de un remate de Messi que contuvo el arquero pero el volante ganó en el rebote.


Los palos del Tata Martino a la MLS


Gerardo Martino habló en conferencia de prensa y justificó la eliminación de su equipo en la Copa de Campeones de la Concacaf por las restricciones de presupuesto que hay en la MLS para formas los planteles.

«Sostengo que a esta instancia accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja«, explicó el Tata.

Según el Tata, mientras la MLS no termine con un tope salarial que no le permite a sus equipos gastar libremente en el armado de los planteles, salvo con tres jugadores designados a los que les pueden pagar cualquier cantidad, será difícil para los equipos estadounidenses competir en la Copa de Campeones.

Sobre el partido, Martino afirmó: «En el primer tiempo lo hicimos bien, nos faltó profundidad, pero nos adueñamos de la pelota. Nos faltó lastimar. De cualquier manera, termina siendo justo el pase del Monterrey».

El Tata se negó a explicar por qué no le dio la mano antes del partido a su compatriota Fernando Ortiz, DT rival, con el que él y Lionel Messi tuvieron un altercado en el partido de ida: «No se dio, tampoco es importante. Los entrenadores somos importantes cuando perdemos y no cuando ganamos».


La síntesis


Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, John Medina, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga; Maxi Meza, Sergio Canales, Luis Romo, Jesús Gallardo; Germán Berterame y Brandon Vázquez. DT: Fernando Ortíz.

Inter Miami: Drake Callender; Tomás Avilés, Nicolás Freire, Noah Allen; Marcelo Weigandt, Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez, Jordi Alba; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT 31 B. Vázquez (M), ST 13 G. Berterame (M), 19 J. Gallardo (M), 40 D. Gómez (IM).

Expulsados: ST 32 Jordi Alba (IM).

Cambios: ST 30 Omar Govea por Vázquez (M), 34 Victor López por Gallardo (M), Jordi Cortizo por Meza (M), 39 Arturo González por Canales (M), Cesar Garza por Romo (M).

Árbitro: Iván Barton
Estadio: BBVA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios