Messi y una noche histórica: pasó los 100 goles con la Selección Argentina

El capitán metió tres en el primer tiempo ante Curazao y superó el centenar con la Albiceleste.

Lionel Messi metió tres goles en el primer tiempo del amistoso ante Curazao en Santiago Del Estero y pasó los 100 con la Selección Argentina.

En el partido pasado ante Panamá en el Monumental, Lionel Messi marcó y alcanzó los 800 tantos en su carrera como profesional, pero se quedó a uno 100.

El capitán controló en el área chica, ante una floja respuesta de la defensa del rival, definió de derecha y metió el primero. A los tres minutos, convirtió el gol 101, y ya en el cierre de la primera mitad estableció de zurda al primer palo el tercero de la noche y el número 102.

El astro argentino había llegado a los 98 tantos en el Mundial Qatar 2022, y se quedó en las puertas de los tres dígitos. En la Copa hizo 7 y además del histórico título fue elegido el mejor jugador.

Los números de Messi para llegar a los 102 son: 48 goles en encuentros amistosos, 28 tantos en partidos por Eliminatorias, 13 en Copa América, y 13 en Mundiales.

Los únicos jugadores que pasaron los 100 goles con su selección son Cristiano Ronaldo en Portugal (122) y Ali Daei de Irán (109). Messi lo logró en 174 partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios