México y Estados Unidos aseguraron su clasificación al Mundial de Qatar

Junto a Canadá serán los representantes de Concacaf. Además, Costa Rica jugará un repechaje contra Nueva Zelanda.

México y Estados Unidos cumplieron con la lógica y dieron el paso final para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Además, Costa Rica disputará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Al equipo del Tata Martino, que le alcanzaba con un empate, venció anoche como local a El Salvador por 2 a 0 y terminó segundo detrás de Canadá.

Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penal marcaron los tantos de México en el Estadio Azteca. Es el octavo Mundial seguido para el país que no queda afuera desde Italia 1990.

Estados Unidos también se clasificó a pesar de la derrota como visitante con Costa Rica (2-0), que finalizó cuarto y ganó el derecho a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, ganador de la Eliminatoria de Oceanía.

Los norteamericanos se vieron beneficiados por el saldo de goles, ya que ambos equipos totalizaron 25 unidades, pero tuvo tuvo +11 de coeficiente mientras que los «Ticos» finalizaron con +5. Necesitaban un 6 a 0 para superarlos.

Canadá, ya clasificado desde la fecha pasada al golear a Jamaica, cayó ante Panamá por 1 a 0, con gol de Gabriel Torres, en el Estadio Rommel Fernández.

De todas maneras, este resultado hizo que los canadienses queden en el último bombo de cara al sorteo de mañana. Si ganaban iban al tercero y ese lugar lo ocupará Túnez. México y Estados Unidos están en el 2, por su mejor ubicación en el ránking FIFA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios