¡Ojo con los cruces! Mirá el grupo que le tocó a Argentina en el simulacro del sorteo del Mundial

El viernes al mediodía se definirán los grupos del Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre de este año.

Crece la expectativa con vistas al viernes, cuando se realice el sorteo del Mundial. Será en horas del mediodía de nuestro país, cuando los clasificados a Qatar 2022 conozcan a los rivales de la primera fase.

En ese camino, hoy se realizó un simulacro para ultimar detalles de la ceremonia que se realizará en 48 horas. Argentina es cabeza de serie y será referencia en uno de los ocho grupos de cuatro integrantes que conformarán la etapa inicial del certamen.

Cabe recordar que hasta ahora hay 27 selecciones adentro: Argentina, Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Canadá, Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún y Túnez.

En cuanto a la zona que le tocó al equipo de Lionel Scaloni en este simulacro, las perspectivas son positivas, teniendo en cuenta el potencial de los supuestos rivales en la previa. El gran tema a tener en cuenta, según el sorteo virtual, son los cruces de octavos y cuartos de final.

Según el simulacro, la selección nacional compartió el Grupo H con Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4). Estos rivales serían, en principio, favorables respecto de otros que ocupan los distintos «bombos». Por caso, Alemania y Croacia también están en el 2.

Pero justamente la selección teutona podría ser rival de Argentina en octavos según el sorteo virtual. Pero no solo Alemania salió en el grupo G, sino que el cabeza de serie de esa zona fue nada menos que Brasil.

Las zonas G y H son contiguas y los primeros y segundos de cada una se enfrentan con el otro grupo, por lo cual se podría dar un cruce de octavos que sería casi una final anticipada.

Es cierto, fue más que un simulacro, pero los supuestos rivales de Argentina fueron noticia, algo que evidencia la expectativa que hay de cara al sorteo oficial que se hará el viernes y será televisado en todo el planeta.

Los bombos etiquetados del 1 a 4 se conformarán con los 32 seleccionados clasificados en importancia con respecto a su ránking FIFA.

En el uno se establecerán los cabezas de serie de cada grupo (de la A hasta la H): los siete mejores ubicados más el país organizador. El ránking de la FIFA se actualizará el 31 de marzo, un día antes del evento en Doha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios