Países Bajos venció a Senegal y lidera el Grupo A con Ecuador

Los europeos sufrieron pero lo ganaron sobre el cierre con goles de Gakpo y Klaassen.

En el encuentro que completó la fecha inicial del Grupo A, Países Bajos derrotó 2 a 0 a Senegal luego de que Ecuador se imponga ante Qatar en el debut del Mundial.

Países Bajos salió a la cancha con una línea de 5, con sus dos laterales bien adelantados. Senegal, sin su gran figura Sadio Mané, no se repliega atrás y trata de presionar arriba.

El primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas por lado. Ninguno pasó mayores sobresaltos ni tuvo el ingenio para crear situaciones claras.

Senegal tuvo una de las mejores a los 19′ del segundo tiempo con un fuerte remate de Boulaye Dia al primer palo que contuvo bien Andries Noppert.

Cuando el partido parecía destinado a terminar 0 a 0, Países Bajos abrió el marcador. Fue a los 39′ del complemento con un preciso centro de De Jong que anticipó de cabeza Cody Gakpo.

Senegal fue en busca del empate y casi lo consigue con un remate lejano de Pape Gueye que atajó nuevamente Noppert.

En el último minuto de descuento, los europeos lo liquidaron de contra. Memphis Depay pateó de derecha, el arquero dio rebote y lo aprovechó Davy Klaassen para el 2 a 0 definitivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora