Al Hilal, el equipo de Ramón Díaz, le ganó a Flamengo y jugará la final del Mundial de Clubes

El conjunto de Arabia Saudita se impuso por 3 a 2 en la semifinal del certamen que se juega en Marruecos. Luciano Vietto fue la figura.

Redacción

Por Redacción

Jugando como volante, Luciano Vietto dio una clase de fútbol en la semi del Mundial de Clubes que Al Hilal le ganó a Flamengo por 3 a 2 dando uno de los grandes golpes en la historia de este torneo. El equipo de Ramón Díaz dejó afuera al campeón de la Copa Libertadores y se metió en la final.

El jugador argentino surgido en Racing fue uno de los mediocampistas en el conjunto de Arabia Saudita, que fue superior en gran parte del partido. Además de provocar los dos penales que significaron los primeros tantos de su equipo, Vietto marcó el tercero con una gran definición.

El técnico argentino durante el partido contra Flamengo.

Los primeros goles fueron anotados desde los doce pasos por Salem Al Dawsari, el delantero saudí que le dio la victoria a su selección en el debut de Qatar 2022 contra Argentina.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz hizo un planteo inteligente y tuvo la movilidad de Vietto en la ofensiva. El exdelantero de Villarreal, entre otros, fue decisivo porque generó las dos infracciones dentro del área rival que derivaron en los tantos de su equipo, la primera de ellas en el comienzo del partido.

Tras el empate transitorio de Pedro, con una linda definición, otra falta en el área sobre Vietto terminó con la segunda amarilla y expulsión de Gerson, en el final del primer tiempo.

La lectura táctica de Ramón fue certera y la ejecución de sus dirigidos, impecable. Contra un plantel de mucha mayor jerarquía, puso incómodo al rival y lo llevó al terreno que más le conviene.

En el complemento y con la diferencia numérica, Al Hilal fue muy superior y siempre estuvo más cerca de aumentar la cuenta que su rival de la igualdad. Moussa Marega fue imposible de controlar para los defensores de Flamengo, el colombiano Gustavo Cuellar se adueñó del medio y Vietto mostró su calidad como una especie de enlace.

Así llegó el tercero, con una gran definición del «10» argentino.

El descuento de Pedro, el único que hizo algo distinto en Flamengo, no cambió la ecuación y el pitazo final determinó el papelón del equipo de Brasil y selló la hazaña del conjunto árabe.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios