Mundial Femenino de Fútbol 2023: ¿qué necesita la Selección Argentina para clasificar a octavos?

Aunque no depende sí misma, las matemáticas aún dicen que Argentina tiene una chance más de clasificar a octavos de final. El escenario final estará condicionado por lo que suceda entre Suecia vs. Italia durante la madrugada del sábado. Qué le conviene al combinado nacional.

Tras la hazaña del 2-2 contra Sudáfrica, las dirigidas por Germán Portanova aún se aferran al sueño de lograr su objetivo en el Mundial Femenino 2023 y es que, este miércoles 2 de agosto deberán cerrar su participación con un triunfo frente a Suecia, las favoritas del Grupo G.

Argentina tendrá la última posibilidad de acceder a octavos de final del Mundial por primera vez en su historia en el estadio Waikato de la ciudad de Hamilton, en Nueva Zelanda. Tras sumar su primer punto en fase de grupos, ahora está obligada sumar tres más y esperar otros resultados.

Con el foco puesto en su próximo compromiso, ahora el elenco de Portanova estará pendiente de lo que suceda este 29 de julio a las 4:30 a.m en el Sky Stadium, cuando Suecia e Italia, dos potencias, se enfrenten por la segunda fecha del Grupo G.

En la primera fecha, Suecia venció por 2-1 a las Sudafricanas mientras que la Azzurra, con un tanto de Cristina Girelli, se impuso ante el seleccionado argentino. Ambas selecciones se verán las caras durante la madrugada del 29 y en caso de que una selección obtenga la victoria, obtendrá su boleto a la siguiente ronda.

¿Qué resultado le conviene a Argentina para clasificar a octavos?


Si este sábado gana Italia, alcanzaría los seis puntos, lograría la clasificación y Argentina debería vencer a Suecia y aguardar que Sudáfrica no supere a la Azzurra por una mayor diferencia de gol en la última jornada.

En caso de que las terceras del ranking FIFA superen a Italia, la Albiceleste deberá ganarle en la tercera fecha y esperar el resultado de la Azzurra y Sudáfrica. Si las europeas ganan, el seleccionado ya no tendrá chance. Si hay empate o si vencen las africanas, la diferencia de gol tendrá la última palabra.

En caso de empate, Argentina está obligada a ganarle a Suecia y la diferencia de gol será fundamental para pelear la clasificación. Otro escenario posible es la igualdad de puntos entre las cuatro selecciones que se podría dar si Sudáfrica supera a Italia en la jornada decisiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios