Mundial Qatar 2022, cobertura desde Doha: ¿qué cambios hará Scaloni contra México?

Desde el Mundial de Qatar 2022, informa Luciano Castañares sobre el momento de la selección en la máxima cita futbolera después de la caída en el debut ante Arabia Saudita.

* por Luciano Castañares, corresponsal en Doha, Mundial de Qatar 2022

Esta mañana la selección argentina entrenó en la Universidad de Qatar pensando en el partido del próximo sábado contra México, duelo que será crucial para la continuidad o no del equipo nacional en la Copa del Mundo.

Argentina perdió contra Arabia Saudita en su debut por 2 a 1 y así se cortó una racha de 36 partidos sin perder, que incluyeron la obtención de la Copa América 2021. Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentan a una situación inédita respecto de los tres años anteriores, donde obtuvieron muy buenos resultados.

La práctica del miércoles fue abierta para la prensa durante los primeros 15 minutos. Los futbolistas que ayer fueron titulares no saltaron al campo de juego y se movieron en el gimnasio. Los tres arqueros hicieron tareas típicas del puesto, mientras que los jugadores que fueron suplentes realizaron trabajos con pelota.

Argentina es la selección que más prensa convoca de todo el Mundial.

Pensando en el duelo contra México se avisoran algunos cambios. Uno de ellos es la posible salida del Cuti Romero para dar lugar a Lisandro Martínez. Eso implicaría que Nicolás Otamendi pase a ser primer central en la zaga.

El zapalino Marcos Acuña podría ingresar por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, como pasó en el segundo tiempo contra Arabia Saudita.

En el mediocampo, Enzo Fernández y Alexis MacAllister podrían ser de la partida y el que tiene más chances de salir es Alejandro Papu Gómez. También está en duda Leandro Paredes.

La práctica en horario matutino tuvo como intención, por parte del cuerpo técnico, liberar la tarde para la visita de familiares y amigos al plantel. En un momento donde se necesita cariño y buenas energías, Scaloni y compañía intentan brindar el mejor contexto posible para ir en busca de un resultado que el próximo sábado le de tranquilidad a la selección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios