Mundial Qatar 2022: Cristiano Ronaldo desmintió rumores y entrenó con los suplentes

Ante los rumores que surgieron desde la concentración de Portugal que indicaban que Cristiano amenazó con irse del Mundial, Ronaldo sonrió en la última práctica y envió un mensaje en sus redes.

Cristiano Ronaldo respondió a los rumores acerca de su malestar luego de ser suplente en la victoria por 6 a 1 ante Suiza en los octavos del Mundial de Qatar 2022 pidiendo «unidad» en Instagram, este jueves antes de entrenar sonriente y en el equipo de los suplentes a dos días de disputar los cuartos ante Marruecos.

Acompañando una foto en la que celebra un gol con sus compañeros, Ronaldo escribió en Instagram: «Un grupo demasiado unido para ser roto por las fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para ser intimidada por un adversario. Un equipo en el verdadero sentido del término, que se bate por su sueño hasta el final. ¡Crean en nosotros! ¡Vamos Portugal!»

Una hora después de su mensaje, Ronaldo saltó a las instalaciones de Al Shahaniya para entrenar. Durante el calentamiento no se separó del central Pepe, el otro gran veterano del grupo luso, compañero en la selección y en el Real Madrid.

Sonrientes, pelotearon y completaron el calentamiento. A continuación los futbolistas se dividieron para una práctica entre titulares y suplentes, según el once de Fernando Santos ante Suiza, y la leyenda de los cinco Balones de Oro formó parte de los reservas.

El jueves había comenzado movido en la selección lusa. Por la mañana la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) negó con un comunicado que su estrella hubiera amenazado con abandonar la concentración por no ser titular ante Suiza.

El desmentido de la FPF se producía como respuesta a un artículo del diario deportivo portugués Record, que escribe este jueves que «Cristiano Ronaldo amenazó con marcharse» en una reunión con Santos.

El jugador habría tenido un caliente cruce con su técnico tras conocer que empezaría el partido contra Suiza en el banco, lo que le habría llevado a afirmar que abandonaría la selección, antes de cambiar de opinión y calmarse.

Horas después, antes del entrenamiento, le tocó lidiar con el tema ante la prensa a Otavio, el discreto volante de origen brasileño indiscutible para Santos.

Nueve de las 12 preguntas que respondió Otavio en la conferencia fueron sobre su compañero. Entre paciente y divertido, intentó salir lo mejor parado posible. «Nada que venga del exterior puede separarnos. Estamos muy unidos y concentrados con Portugal para ganar», insistió.

Frente a Suiza, Ronaldo salió desde el banco, lo que no le sucedía desde 2008 con su selección. Entró en el minuto 75 de juego sin que tuviera repercusión alguna. Al final del partido, saludó brevemente a los hinchas portugueses y rápidamente se dirigió al vestuario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios