Scaloni: «la práctica fue a puertas cerradas, no se de dónde sale que De Paul se lesionó»

El entrenador de la selección argentina habló en conferencia de prensa, en la antesala del duelo de cuartos de final con Países Bajos.

Lionel Scaloni habló con los medios en la previa del trascendental partido contra Países Bajos por cuartos de final del Mundial de Qatar. Luego de las versiones periodísticas sobre una supuesta lesión de Rodrigo De Paul, el DT lo desmintió.

«El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas. No sé por qué preguntan si pasó algo con De Paul. No sé de dónde salen estas informaciones. Es muy extraño. En principio, él y Di María están bien. Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos», declaró el entrenador de la selección.

«Siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión (del armado del equipo) en base a cómo queremos plantear el partido», agregó en ese sentido.

En caso de igualdad en los 120 minutos, Argentina y Países Bajos definirían desde los doce pasos. «Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos», señaló Scaloni al respecto.

Entre viernes y sábado se disputarán las llaves de cuartos de final, que también involucran los partidos Brasil-Croacia, Inglaterra-Francia y Portugal-Marruecos. «Cualquiera de las ocho selecciones que siguen en carrera hizo méritos para poder llegar a la final», declaró el santafesino, quien sobre el choque con Países Bajos respondió: «el partido de mañana va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar. Lo vivimos con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Este es un equipo que siempre dio la cara«.

«A la gente le decimos que vamos a dejar todo por esta camiseta. Esperemos estar contentos al final del partido por el resultado y el rendimiento. Después, esto es fútbol», explicó el DT de la Scaloneta.

Para Scaloni, lo principal de la conferencia fue recordar a Alejandro Sabella, en el día en que se cumplen dos años de su fallecimiento. «Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios