Mundial Qatar 2022: RÍO NEGRO estuvo en el banderazo argentino en Doha

Como ya es habitual en la previa de cada encuentro, los argentinos armaron un ruidoso festejo en el corazón de Souq Waqif, Doha, para alentar a la Selección Argentina.

Los hinchas del seleccionado argentino expresaron hoy toda su pasión en un colorido y concurrido banderazo en el corazón del mercado tradicional de Doha, como previa del partido de este viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Argentinos y fanáticos de otras nacionalidades se reunieron durante más de dos horas en la intersección de las calles internas del Souq Waqif, donde se encuentra la escultura del pulgar dorado, una referencia para las expresiones colectivas durante la competencia.

Como sucede en la previa de cada partido de la Albiceleste, los hinchas alentaron fervorosamente a la «Scaloneta», esta vez con una fuerte presencia de seguridad y un vallado para evitar desbordes en los bares y restaurantes que rodean ese punto de encuentro.

Cerca del final, al compás del bombo, «El Tula» -emblemático animador de la parcialidad celeste y blanca- se abrió paso en su silla de ruedas y reavivó la euforia de los presentes.

«El Tula» dijo presente con su bomba y se abrió paso entre la gente.

La manifestación tuvo cobertura de medios internacionales debido al creciente entusiasmo en la hinchada argentina, reforzada este fin de semana con la llegada de un vuelo de Aerolíneas desde Buenos Aires.

Más de 30.000 argentinos asistirán mañana al juego frente a Países Bajos por los cuartos de final, que se disputará en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, donde se esperan sólo 1.400 neerlandeses.

«No será fácil lidiar con el ambiente propuesto por los argentinos pero tenemos jugadores que son profesionales para adaptarse», aceptó el DT Louis Van Gaal.

El corresponsal de RÍO NEGRO en Qatar, Luciano Castañares, dialogó con el público en el lugar, donde se vivió una verdadera fiesta. Gastón es de Moreno, Buenos Aires, pero antes de Qatar pasó por Noruega, una historia muy particular.

Los argentinos fueron yendo y viniendo a medida que transcurrió el Mundial hasta acá. Algunos solo consiguieron tickets para la fase de grupos, otros llegaron hasta octavos y por el contrario otros tantos arribaron para el duelo ante Países Bajos.

Es el caso de Valentín y Julián, de Merlo San Luis. Llegaron antes del duelo contra México y siguen en Doha. Así fue el diálogo con Luciano Castañares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios