Mundial Qatar 2022: los dos equipos que paró Scaloni en la práctica antes de Países Bajos

En el día previo al partido por cuartos de final de la Copa del Mundo, Scaloni encabezó la última práctica y probó algunos cambios.

Como viene pasando durante todo este Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni está lejos de confirmar el once inicial de Argentina con antelación. En la previa del duelo de este viernes a las 16 ante Países Bajos, por los cuartos de final, el entrenador paró dos equipos distintos.

Las dudas están directamente relacionadas con los problemas físicos, porque Rodrigo De Paul y Ángel Di María llegan «tocados» al cotejo frente a los neerlandeses. Fideo se recupera de una molestia sufrida contra Polonia, que no le permitió jugar un solo minuto ante Australia, y De Paul tiene una molestia en el isquitobial derecho.

Pero teniendo en cuanta la importancia del partido, ambos comenzaron la última práctica previa al choque frente a Países Bajos en el equipo titular que formó con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Di María, De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Después se realizaron tres modificaciones y una de ellas implicó el cambio de esquema. La primera fue Leandro Paredes por De Paul, corriéndose Enzo como volante interno y con Paredes como mediocampista central.

El segundo cambio fue el ingreso de Lisandro Martínez por Di María, para conformar una línea de tres centrales, y el tercero Marcos Acuña por Tagliafico para desempeñarse como lateral-volante izquierdo.

En caso de que Scaloni opte por el 3-5-2, el zapalino será de la partida, mientras que Tagliafico tiene más chances en el 4-4-2.

Todo hace pensar que el técnico argentino no arriesgará a De Paul y Paredes tendrá su lugar en el medio, pero tanto la de Rodrigo como la de Di María serán dudas hasta un rato antes del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios