Mundial Qatar 2022: el árbitro del partido inaugural no será una mujer

La francesa Frappart había sido mencionada por distintos medios, pero finalmente el juez será el italiano Orsato en el cotejo inicial del Mundial Qatar 2022.

A través de las redes sociales circuló hoy la información, de manera extraoficial, sobre el juez principal del partido entre Qatar y Ecuador que abrirá el Mundial 2022. Según trascendió, se trataba de la árbitra francesa Stephanie Frappart, noticia que fue desestimada horas más tarde.

La novedad que se viralizó en un principio implicaba un hecho muy particular teniendo en cuenta lo cuestionada que es la sede del certamen a partir del avasallamiento de los derechos de las mujeres que ocurren históricamente en la cultura anfitriona.

La información tenía sentido a partir de los antecedentes importantes de Frappart en su trayectoria, ya que tiene varios años en el alto rendimiento y fue jueza de partidos importantes en Europa, tanto en la rama masculina como femenina.

Sin embargo, después se confirmó que el encargado de impartir justicia en el duelo válido por la primera fecha del grupo A de la Copa del Mundo, que va el domingo a las 13, será finalmente el italiano Daniele Orsato. El colegiado estará en la máxima cita por primera vez en su carrera.

El equipo arbitral está encabezado por Orsato y lo completan: Ciro Carbone (Italia), Alessandro Giallatini (Italia), Istvan Kovacs (Hungría) como cuarto y en el VAR Massimiliano Irrati (Italia).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios